Un trabajador golondrina llegado desde Río Negro contrajo coronavirus y está aislado

En un megaoperativo en el Hotel Victoria Plaza, ubicado frente a la Plaza 9 de Julio, policías y médicos organizan el traslado del hombre hacia el Hospital Papa Francisco donde hará el tratamiento.

Coronavirus 26/04/2020
hospital milagro

Salta registra un nuevo caso de COVID-19 sumando cuatro hasta la fecha. Se trata de un trabajador golondrina que llegó el jueves desde Río Negro en un colectivo de larga distancia con destino a Jujuy  y  fue detenido en el puesto de control Cabeza de Buey. Allí tras analizar la procedencia se supo que dos cosecheros habían estado en contacto estrecho con otros dos salteños con coronavirus internados en esa provincia

Las alertas se dispararon cuando en el control se constató que de los 55 pasajeros a bordo, dos no tenían el permiso correspondiente, eso significó que el fiscal Federal Francisco Snopek vaya hasta el lugar. De inmediato se pidió la asistencia médica de los únicos seis salteños a bordo, debido a que dos de ellos estuvieron en estrecho contacto con dos personas contagiadas de COVID-19. 

Allí comenzó una cadena de malas decisiones. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, fueron atendidos y al no presentar síntomas derivados para realizar aislamiento en el Hotel Victoria Plaza, frente a la Plaza 9 de Julio. Recién ayer dos médicas fueron comisionadas a realizar los hisopados para saber si eran portadores del virus. 

güemes

Hoy la ministra de Salud, Josefina Medrano, anunció a través de un video que uno de ellos dio positivo en el examen y que se trata del primer caso en salta de característica asintomático, es decir que no presenta ninguno de los síntomas con los que comúnmente se infiere que una persona pueda ser portadora del virus. 

De inmediato se activó el protocolo y ordenó el traslado al centro de asistencia COVID-19 en el Hospital Papa Francisco para que reciba el tratamiento indicado. 

Coronavirus

Inicio de causa penal 

A raíz de la gravísima irregularidad, la Justicia Federal imputó a los dos choferes, al dueño del colectivo y los pasajeros que no contaban con el permiso para hacer el viaje. 

La noticia además obligará a las autoridades sanitarias a tomar extremas medidas de seguridad para los 55 pasajeros que viajaron en el mismo colectivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día