No le hicieron la prueba de coronavirus a los trabajadores golondrina aislados

El doctor Juan José Esteban, dijo que en el nosocomio de Güemes, a donde llegaron primeramente los revisaron pero al no tener síntomas compatibles, no requirieron el testeo. Los casos que quedaban como sospechosos en Salta dieron negativo.

Coronavirus 24/04/2020
reporte de casos de coronavirus

La llegada de trabajadores golondrina desde el sur del país hacia Salta generó gran revuelo, debido a que un pasajero no pudo subir al colectivo al dar positivo en el estudio de coronavirus, sus compañeros intentaron llegar hasta Colonia Santa Rosa pero fueron detenido en Cabeza de Buey y trasladados hacia el Hospital de General Güemes donde fueron atendidos pero no les realizaron el test para saber si tiene COVID-19. 

El doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro contó a InformateSalta que los salteños que fueron aislados en un hotel. “De Güemes no enviaron (las muestras de los mismos), allí los examinaron a estos seis pacientes, ninguno presentó síntomas respiratorios ni cuadro febril, por eso directamente los mandaron a aislar y deben cumplir con la cuarentena”, concluyó.

Salta sin casos positivos

Los estudios de los casos sospechosos que había en Salta, vinculados a posible compatibilidad con coronavirus, resultaron negativos en las pruebas realizadas en el laboratorio del Hospital del Milagro.

Así lo señaló el gerente de dicho nosocomio, el doctor Juan José Esteban, en una comunicación que mantuvo con Informatesalta.Los estudios dieron totalmente negativos”, manifestó a este medio.

De la sumatoria de los protocolos activados, obtuvieron resultados negativos 141, fueron descartados 5, casos sospechosos son 3 y continúan siendo solo 3 los confirmados, recuperados.

En ese contexto, consultado sobre el pico de casos previstos para el país, el doctor quiso limitarse al respecto. “Yo no quiero hablar de picos sino del día a día y el dinamismo que tiene la enfermedad a nivel mundial, si tomamos desde Salta, llevamos 37 días de cuarentena y 24 días sin casos positivos para COVID-19 en la provincia, lo cual es más halagador, es bueno”, manifestó.

400x350_coronavirus-348770-093244

Dicho esto puntualizó que los números “significan que no tenemos circulación viral, y si hacemos la proyección mundial de 10/100 o 1000/10.000, nosotros no tenemos circulación viral”, explicó.

No obstante, el profesional fue directo al señalar que “ahora tenemos que ser vivos, no tiene que ser la lucha de forma directa Salud – Covid, tenemos que seguir en aislamiento, ser criteriosos con el manejo de la gente repatriada con una cuarentena ‘a raja tabla’, así vamos a tener una pandemia de la mejor manera, sin víctima fatales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día