Coronavirus: Los 6 salteños demorados en Güemes cumplirán aislamiento en un hotel de Salta

Así lo confirmó Rubén Villalón, gerente del hospital de la localidad, quien manifestó que “nunca fueron enfermos y ni siquiera considerados sospechosos". Además ninguno presentaba síntomas. El colectivo tenía como destino Humahuaca, Jujuy.

Coronavirus 23/04/2020
foto qps
Foto: Gentileza Que Pasa Salta

Tras una jornada caótica y luego de una serie de versiones cruzadas, el gerente del Hospital de Güemes, Rubén Villalón, en conferencia de prensa, confirmó que los seis salteños que viajaban en el colectivo demorado en Gral. Güemes en el marco del protocolo por coronavirus, “nunca fueron enfermos y ni siquiera considerados casos sospechosos”.

Villalón detalló en Canal 4 SCA que la alerta se disparó porque supuestamente habrían tenido contacto con un caso positivo en la provincia de Río Negro. “Son personas que estuvieron en contacto, y que no tuvieron síntomas, y no tienen síntomas”, manifestó.

En ese marco, indicó que tras ser revisados en el hospital local, fueron trasladados al Hotel Victoria Plaza, de la ciudad de Salta, para cumplir con el respectivo aislamiento preventivo y obligatorio. “Van a un aislamiento preventivo y sanitario, ni siquiera van a un hospital”, expresó.




Asimismo señaló que el colectivo no tenía como destino final la localidad de Colonia Santa Rosa, sino Humahuaca, provincia de Jujuy. “No iba a Salta, iba a Humahuaca”

Asimismo detalló que los 2 choferes fueron detenidos y trasladados también a Salta por la presencia de dos pasajeros que no estaban dentro del listado de gente que viajaba.

Cabe destacar que mañana se conocerán los resultados de los análisis realizados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día