El Hospital Papa Francisco recibirá su primer paciente con coronavirus

A pesar del miedo y malestar de los vecinos, el trabajador golondrina que contrajo el virus será trasladado a ese nosocomio para realizar su tratamiento.

Coronavirus 26/04/2020

Una de las primeras decisiones que tomó el gobernador Gustavo Sáenz en medio de la pandemia por el COVID-19, fue la de adaptar el Hospital Papa Francisco, ubicado en el barrio Solidaridad, para que funcione como centro de asistencia de posibles contagiados. Hoy recibirán a su primer paciente. 

Se trata de un trabajador golondrina oriundo de Colonia Santa Rosa, que estaba trabajando en una cosecha de peras en Río Negro. El jueves llegó desde el sur del país en un colectivo de larga distancia que fue detenido en el puesto Cabeza de Buey. Tras ser atendido fue derivado al Hotel Victoria Plaza, en la ciudad para hacer la cuarentena, pero ahora dio positivo en el estudio de cornavirus. 

El hombre es el cuarto caso en la provincia y como no posee obra social será llevado a ese hospital para su atención, lo que genera el miedo y enojo de los vecinos. En el lugar se montará un amplio operativo de seguridad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día