Mario Peña sobre el Hotel Victoria: "Desmiento que no tengan ni agua ni comida"

El Ministro de Turismo y Deportes indicó que la situación del Hotel Victoria ha cambiado ya que Epidemiología decidió que las 84 personas que estaban alojadas deben cumplir una nueva cuarentena. "Será con todos los servicios, limpieza, almuerzo y cena, atendiéndolos como cada uno merece" agregó.

Coronavirus 28/04/2020
mario peña2
Mario Peña

Tras la confirmación de un cuarto caso de coronavirus, en un trabajador golondrina que fue derivado desde Cabeza de Buey hasta el hotel Victoria Plaza, donde se confirmó su compatibilidad con el virus, comenzaron a aparecer denuncias que afirman que en dicho hotel no habría controles ni medidas sanitarias.

El primer reclamo lo hizo la madre de un joven que hace la cuarentena en dicho establecimiento debido a que regresó de Lima y debe cumplir con 14 días de aislamiento. "Estamos muy asustados y preocupados" dijo la mujer asegurando que ni siquiera le llevan la comida a la puerta como se dijo que tenía que ser. A ella se sumaron dos personas quienes, en un video que mandaron a El Tribuno, recalcaron que no son asistidos y tampoco limpian las instalaciones.

Ante estas denuncias el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña (h), salió a contradecir los mismos reportando que desde el Gobierno y su cartera asisten a los salteños aislados con sus raciones de comidas, agua y la limpieza del hotel.

Operativo cuarto caso covid victoria 4

“Desde hace tiempo hay un protocolo para los salteños que vuelven a la provincia, donde todas aquellas personas que no tengan las condiciones para realizar la cuarentena, el Gobierno dispone de lugares para hacerlo”, manifestó en primer lugar ante Multivisión Federal, precisando que son siete los hoteles previstos para esta tarea, siendo uno solo, el Victoria Plaza, en emplearse a la fecha.

Con respecto a las quejas, Peña las negó. “Reciben absolutamente todas las comidas, reciben su almuerzo, su cena”, dijo el ministro quien agregó que “la entrega de la comida la hace la Policía Turística, que está trabajando 'como recepcionistas' en los hoteles, la comida la entregan personalmente a cada una de las personas” alojadas en el inmueble céntrico.

Por otra parte, el funcionario enfatizó: “Entiendo el malestar de esas personas, al haber dado positivo una persona, desde Epidemiología se tomó la decisión que todas las personas deban cumplir estrictamente la cuarentena en el hotel no puedan ser trasladadas”, explicó dado que ya se había hablado con intendentes para la recepción sanitaria de los salteños, pero con el 4to caso confirmado, la situación cambió y debieron quedarse allí.

Peña enumeró que son “84 las personas que están” en el Victoria Plaza quienes “deberán cumplir desde este domingo el aislamiento, pero como dije, con todos los servicios de limpieza, cambio de sábanas, con su litro de agua diario, sus comidas, atendiéndolos como cada uno lo merece”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día