Hoy se conocerá si la menor internada en el Materno Infantil contrajo coronavirus

Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, señaló a InformateSalta que los resultados se informarán antes del mediodía. Se trata de un familiar directo de una mucama del Hotel Victoria Plaza. “Hay que tener cautela y esperar”, indicó.

Coronavirus 29/04/2020
Coronavirus test

Tras la conmoción que generó la noticia de que una niña de dos años, sobrina de una empleada de limpieza del Hotel Victoria Plaza, donde se diagnosticó el cuarto caso, fue internada en el Hospital Materno Infantil con signos compatibles con la enfermedad, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, pidió cautela.

esteban

Esteban, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que la muestra es analizada en el laboratorio de virología del nosocomio y los resultados se conocerán antes del mediodía. "Se la procesó a la muestra, evidentemente el proceso de elaboración artesanal, hace que hoy se haga el procesamiento y mañana el estudio final”, detalló.


“Hoy vamos a conocer que es lo que pasó con la nena, Dios quiera que de negativo”


Por su parte, Federico Mangione, gerente del Materno Infantil, también pidió prudencia. “No queremos generar psicosis. Ayer la niña ingresó con su mamá, en el cuestionario de rutina nos dijo que viven con una tía que es empleada del hotel donde se detectó el cuarto caso de COVID-19, por nexo activamos el protocolo”.

mangione

Finalmente, señaló que tanto la niña como su mamá fueron aisladas en el área COVID del hospital. “Hemos activado el protocolo candado para toda su familia y se hicieron las pruebas. Hoy la niña está sin fiebre, alimentándose y de muy buen ánimo. Esperamos los resultados”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día