El fútbol y la pandemia: “Queremos que este año se definan los ascensos”

Así lo aseguro Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, luego de conocer la decisión del Consejo Federal, de jugar un torneo nuevo con los 98 equipos clasificados. “Nos presentamos en septiembre, queremos pelear por el ascenso”.

Deportes 29/04/2020
Juventud Antoniana 1
Foto CJA Oficial

El Consejo Federal, dio a conocer la suspensión de la temporada del futbol de todas las categorías del ascenso. Pero aseguro que los ascensos se definirán en una cancha. El Torneo Regional Amateur, se jugaría en septiembre, con los 98 clasificados a la segunda fase, en lo que se encuentra el Santo.

El presidente de Juventud, Gustavo Klix, en diálogo con InformtateSalta se refiero a la decisión de jugar en septiembre, algo que pedían desde la institución. “Yo quería seguir el campeonato, que se reanude lo antes posible, veníamos haciendo un gran esfuerzo y las cosas se iban acomodando. Pero esto es empezar de nuevo, pero no hay muchas opciones”, expreso.

Sobre el nuevo torneo Regional Amateur que comenzará en septiembre aseguro que participaran. "Nos vamos a presentar  y vamos a seguir haciendo el esfuerzo, queremos pelear el ascenso. Queremos que defina el torneo y se definan este año el ascenso”, dijo.

Juventud Antoniana
Foto CJA Oficial 



La dirigencia de Juventud tendrá una reunión donde definirá la situación del plantel y el plan de trabajo para el próximo torneo. “El jueves habrá reunión de comisión de fútbol para analizar todo. Después se comunicará a cuerpo técnico y jugadores y a la prensa la decisión que tomamos. Tenerlos los tres meses parados y pagándoles un sueldo es imposible, ya se nos hacía difícil el pagarles en condiciones normales, imagínate ahora”, aseguro.

La dirigencia del Santo como la de la mayoría de los clubes del Regional y del ascenso, tienen la idea de licenciar a los jugadores de cada club. La complicada situación económica del país por el coronavirus, potencio la crisis en los clubes, quienes no pueden sostener sus planteles sin estar en competencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día