Tras el crimen de la maestra, vecinos de Villa Mitre piden seguridad: “Se podría haber evitado”

Sebastián Campos, del Centro Vecinal, pidió el desplazamiento de los jefes de la comisaría de la zona. Además recordó a la docente como “una persona humilde y amable”. También señaló que uno de los acusados ya tenía “antecedentes feos”.

Sociedad 30/04/2020
Rosa Sulca

En medio de la conmoción por el violento asesinado de la maestra Rosa Sulca, quien fue ultimado en la jornada del martes de 17 puñadas en el interior de su domicilio, más de 400 vecinos de Villa Mitre marcharon ayer por las calles del barrio para pedir Justicia y exigir más seguridad en la zona.

Al respecto, Sebastián Campos, del Centro Vecinal, en diálogo con InformateSalta, pidió el desplazamiento de las autoridades de la comisaría de la zona. “Creemos que se podría haber evitado, había como cinco denuncias presentadas, queremos que pongan gente que tenga ganas de trabajar, no estamos exigiendo nada de otro mundo, estamos pidiendo que nos cuiden”.


“Hubo denuncias anteriores y se podría haber evitado esto”


Sobre la docente, no escatimó en elogios hacia su persona, a quien dijo todo el barrio conocía y apreciaba. “Era una persona amable, con una terrible humildad, siempre ayudaba a todo el mundo, los vecinos están enojados, tienen bronca, y tenemos miedo de que pase algo”, aseguró.

En vista de ello, indicó que hoy se volverán a manifestar en la comisaría. “Creemos que también con el tema de la llamada al 911, hubo una alta responsabilidad de la policía. Queremos que nos garanticen la seguridad”.

Rosa Sulca

Malos antecedentes 

Los vecinos de la zona manifestaron que la joven acusada por el crimen tenía antecedentes feos en el barrio. “Siempre andaban de noche consumiendo bebidas, y bueno también tienen denuncias por venta de droga en su casa, antecedentes de la madre que estuvo en la cárcel”, expresaron.

Además denunciaron que en el círculo íntimo de la docente conocían que era víctima de robos y amenazas. "Ella ya le había comentado a sus íntimos que sufría robos por parte de las chicas".

Detenidos

Por el hecho, fueron detenidos una chica de 17 años y un varón de 19, quienes están acusados por homicidio criminis causa con alevosía. Además también fueron imputados dos efectivos, acusados de incumplimientos de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día