En abril, una familia en Salta tipo requirió casi $50.000 para cubrir sus gastos

Así lo reveló el estudio de ISEPCI, a través de su medición del Índice Barrial de Precios de Salta. Para alcanzar la Canasta Básica de Alimentos se necesitó cerca de $20.000. En la variación bimestral, la verdulería fue el rubro donde más subieron los precios.

Economía 05/05/2020

Preocupa el impacto que está generando la cuarentena preventiva en el país, sobre todo en la economía y los estragos que ocasiona tanto en la actividad comercial como en los precios.

Sobre este último punto el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) compartió los resultados de su medición del Índice Barrial de Precios de Salta realizado durante el mes de abril, mostrando cómo ha sido la variación de los precios.

Según el relevamiento, el valor de la Canasta Básica de Alimentos alcanzó los $ 18.616,78, los cuales necesitó una familia tipo (2 adultos y 2 menores) para alimentarse el mes pasado. Del mismo modo, la Canasta Básica total llegó a $ 46.728,12.

canasta1

Así, la variación acumulada bimestral entre abril y febrero de este año fue de 12,20% tanto en la canasta de alimentos como la total. A su vez la variación anual acumulada es de 28,75% en ambas canastas, mientras que la internanual es de 66,51% en la CBA, y de 69,20% en la CBT.

Siguiendo con el aumento bimestral, el rubro de verdulería fue donde más se registró la suba de precios con el 26% de incremento, seguido por los productos de almacén (10%) y de carnicería (8%).

isepci datos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día