La municipalidad elabora los protocolos de control tras la reapertura del comercio

Bernardo Racedo Aragón, coordinador de Planificación capitalino, señaló que hubo “desprolijidad” ante la reapertura de los comercios y la salida de la gente a la ciudad. Adelantó que diagraman protocolos para el resguardo de las personas, como así mejorar la circulación peatonal por las calles.

Municipal 06/05/2020
centro salta

La imagen que quedó de este miércoles fue la salida de una gran cantidad de vecinos, en la ciudad de Salta, hacia la zona del micro y macro centro, en el marco de la reapertura del comercio y el pago del IFE, lo cual significó una importante presencia de peatones en el marco de la cuarentena.

Tras este panorama que se visualizó durante la jornada, InformateSalta dialogó con Bernardo Racego Aragón, coordinador de Planificación de la Municipalidad capitalina, quien en primer lugar se mostró optimista con el retorno de la actividad comercial. “La apertura es algo bueno, la intendenta Bettina Romero era consciente que debíamos cuidar la salud y la economía de los salteños, fuimos protagonistas de la apertura del comercio online, peleamos para que el comercio abra”, recordó.

Sin embargo y con la imagen que dejó el día, el funcionario consideró que “hubo algún tipo de desprolijidad, por así llamarlo, en cuanto a la apertura, se avisó antes que el Gobierno lo comunicara, la salida no estuvo muy normada, hoy hubo muchas preguntas de la gente que llamó al municipio preguntando el alcance de las aperturas”.

racedo aragon andes

En vista de la salida de la gente, la comuna trabaja en protocolos de controles. “Estamos trabajando para ver cómo salimos para adelante, desde la mañana venimos armando protocolos que vamos a manejar los municipios, veremos cómo tratamos cada cosa”, indicó Racedo Aragón quien agregó que “hay muchas facetas para ver y las estamos analizando”.

Como en estas semanas de cuarentena, todo el personal de la municipalidad seguirá “trabajando de forma transversal, Movilidad Urbana estuvo trabajando en Tránsito en el correo, donde tuvimos una congestión importante de gente, veremos otras medidas de tránsito, tal vez generando cortes de calles más grandes” para el resguardo de las personas, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día