Reabrieron los locales céntricos y las peatonales se llenaron de gente

En una fría mañana de mayo, el centro salteño comenzó a reactivar la actividad económica y poco a poco volvieron a abrir sus puertas los comercios. De acuerdo al cronograma dispuesto por el Gobierno de la Provincia, hoy tienen permitido salir a comprar las personas cuyo documento finaliza en número par y cero.

Sociedad 06/05/2020
centro salta

Tras varios pedidos del sector comercial para poder retomar las actividades, cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad, ayer de manera casi improvisada el gobernador Sáenz anunció que desde hoy reabrirían sus puertas los comercios y que los salteños podrán salir a comprar de acuerdo a la terminación par o impar del DNI.

Si bien, con poco éxito, muchos de los comercios ya estaban trabajando con ventas online, hoy la mayoría de los locales subió las persianas y se dedicó, en primer lugar, a la tarea de limpieza y desinfección del local. Además, muchos de ellos se encuentran renovando las vidrieras dado que en medio de la cuarentena hubo un cambio de temporada. 

comercios2

Las peatonales no tardaron en llenarse de gente, casi con la cantidad habitual de personas que circulan, obviamente sin respetar la distancia establecida por los protocolos. En un móvil que realizó Multivisión Federal ésta mañana se puede observar cómo una gran cantidad de personas salieron a hacer sus compras y a “pasear” por el centro.

El encargado del local de zapatos Batistella expresó a Multivisión: “La verdad que esto era muy necesario porque, dadas las condiciones, el comercio estaba en una situación extrema, además que los clientes también necesitan nuestros servicios y productos. En la entrada colocamos un trapo con lavandina para que las personas desinfecten el calzado, además tenemos alcohol en gel para que desinfecten sus manos, y deben ingresar con barbijo. Vamos a ver el límite de personas que pueden entrar, vamos a delimitar la zona de caja y de facturación”.

comercio2

Pese a que hoy sólo tienen permitido circular las personas cuyos documentos terminan en par o cero, hay muchos que desconocen esta determinación y salieron de igual manera. Además, no se observan policías o personal que controle si los peatones cumplen o no con la normativa. 

Otro efecto de la reapertura de los comercios es la mayor circulación de vehículos, colapsando algunas calles y avenidas, como en autopista circunvalación Oeste donde la demora es de hasta 30 minutos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día