Javier David fue asignado como uno de los 12 Directores Titulares de YPF

El ex diputado nacional fue elegido como uno de los directores de la entidad tras una asamblea junto a las diez provincias del país que explotan petróleo y gas. El cargo durará 6 meses. “Un desafío será volver a lograr inversión importante en materia hidrocarburífera a través de YPF”, sostuvo David.

Empresas 07/05/2020
Javier David

La empresa que produce, distribuye y vende hidrocarburos está comandada por un directorio de 12 personas que organizan todas las tareas que permiten el funcionamiento la compañía. Desde el pasado jueves y luego de una asamblea de accionistas, el ex diputado Javier David resultó electo en representación de las provincias productoras de gas y petróleo

“YPF es la empresa más grande de Argentina, con un nivel de producción y empleados enorme y estratégicamente importante. Asumir como director es un gran desafío y lo hago convencido de que puedo aportar y llevar una buena gestión”, señaló Javier David al ser consultado por InformateSalta

Analizando la situación de Salta en este contexto de producción de hidrocarburos, el flamante director explica que fue fundamental el diálogo con el Gobernador y que comparten la idea de “buscar un nuevo camino dentro de las políticas energéticas”. 


“Salta tiene que establecer prioridades y apuntalar proyectos para que en el mediano plazo volvamos a ser una cuenca con una participación importante a nivel país”


Entre los objetivos que comparte David, se expresa la clara voluntad de lograr una gestión que sirva también para la provincia, que vive una realidad “alarmante”, según explicó ante InformateSalta. “Decimos que somos una provincia petrolera y solo tenemos el 1% de producción en materia de petróleo y un 7% en materia de gas en el total del país. Esto vino decreciendo en los últimos 10 años de manera alarmante”, expresó.

En este sentido, el nuevo director explicó que el apoyo del gobernador ha sido fundamental ya que fue Gustavo Sáenz quien propuso su nombre para que se lo considere para el cargo. Así mismo, señaló que ya mantuvo diálogo con referentes en el tema, como Ricardo Alonso, secretario de Minería y Energía, como así también con Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable.   

Refiriéndose a sus objetivos e intenciones con las que asume este nuevo cargo, David dice: “Espero que, con innovación, surjan proyectos que junto al sector  privado podamos llevar adelante. En los próximos días estaremos delimitando tareas y nos pondremos en autos de muchos desafíos”, dijo, añadiendo para finalizar que su objetivo es “volver a lograr una inversión importante en materia hidrocarburífera a través de YPF, mantener los proyectos que tenemos y renegociar la deuda”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día