El Gobierno anunció que recibirá contraofertas por la deuda hasta el próximo lunes

Economía 09 de mayo de 2020
Así lo afirmó Alberto Fernández luego de mantener una reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán.
Alberto Fernandez - Martin Guzman

Luego de que este viernes venciera el período original para la aceptación del canje de deuda, el presidente Alberto Fernández anunció que el plazo para presentar contraofertas se extenderá hasta el lunes 11 de mayo, informó TN.com.ar

"La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir. Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir", escribió el mandatario a través de Twitter.

El Presidente comunicó la decisión tras una reunión que mantuvo en Olivos con el ministro de Economía Martín Guzmán, que se encarga de liderar las conversaciones con los acreedores del país.

Antes del encuentro con Guzmán el Presidente había asegurado en diálogo con Futurock que algunos bonistas habían presentado ya contraofertas y que posiblemente hubiera más. "Tengo noticias de que puede haber contraofertas de parte de los bonistas en los próximos días, la negociación sigue", sostuvo.

Al momento de presentar la oferta, el jueves 16 de abril, el Gobierno había fijado el viernes 8 de mayo como fecha límite para que los acreedores informaran su voluntad de aceptar el canje.

Aunque no hay información oficial, la adhesión de los acreedores a la oferta de la Argentina se habría ubicado por debajo de las expectativas de la Casa Rosada.

"Esta vez tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100 por ciento el criterio de sostenibilidad que el Fondo ha propuesto", agregó con cierto optimismo.

Sobre la oferta, Fernández destacó este sábado por la mañana que "los acreedores no pierden, solamente ganan menos" y se mostró crítico de los bonistas: "Hay una quita de capital del 5% en los intereses. Uno dice 'ahí la quita es sustantiva'. Claro, pero la tasa promedio da más o menos siete puntos. Y lo estamos bajando a un promedio de dos puntos. Dicen 'no, pierdo cinco puntos de interés'. Sí, es cierto. Pero te pago dos en un mundo que paga cero", manifestó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar