Por un paro de la UTA, mañana no habrá transporte en Orán y Tartagal por 24 horas

Luego de fracasar la audiencia de conciliación, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por el pago de los haberes adeudados a los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior del país, el gremio local de la UTA, al igual que las demás seccionales, comenzará la medida de fuerza, no habrá servicios de transporte de pasajeros en Orán y Tartagal.

Reclamo 11/05/2020
ad

Recordemos que en la audiencia de conciliación, por el pago de los sueldos a los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior del país, celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, fracasó fracaso, y se espera que en la próxima reunión  a celebrarse el miércoles 13 de mayo, se pueda avanzar en su resolución de este conflicto.

 Sin embargo, el Secretario General de la UTA Salta, Miguel Barrera, más allá de lo que se pueda resolver en esa nueva conciliación, manifestó que a los trabajadores del norte provincial, se les adeuda el 100 por ciento de  los sueldos. Y cuestionó duramente la demora en la transferencia de subsidios para las empresas del norte provincial por parte de la AMT.

 Y adelantándose a un posible llamado a conciliación por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia  manifestó enfáticamente. “No vamos a aceptar una conciliación de la provincia. Aquí la responsabilidad recae sobre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por demorar en los subsidios”

Pero también aclaro que la retención de tarea no significa técnicamente un paro, sino es una  medida de no prestación de servicios. Y agregó: En el área  Metropolitana, con los servicios de SAETA, se prestan con total normalidad, ya que el viernes la empresa estatal depositó la totalidad de los sueldos. .

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día