Desde AMT anunciaron el cumplimiento del pago del subsidio al transporte

Gobierno 12 de mayo de 2020
El anuncio lo realizó el titular de la Autoridad, Marcelo Ferraris. También aclaró que el subsidio provincial se vio demorado pero el atraso ya fue informado a la UTA. Destacó el funcionamiento normal del servicio de colectivos en Salta, Orán y Tartagal.
colectivos

Para llevar tranquilidad a todos los trabajadores del sector, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferrari, informó que en la jornada del viernes se realizó el pago del subsidio nacional que se otorga a las empresas de transporte de Salta, cumpliendo de esta manera en tiempo y forma con el pago correspondiente a abril.

Con respecto al subsidio provincial, Ferraris indicó que dicho pago “se vio demorado 24 horas por cuestiones atinentes a la situación de emergencia que estamos pasando”. En tal sentido indicó que “la situación fue informada a la UTA, como se hace todos los meses desde el organismo“. Cabe señalar que el pago se realizará en tres partes, siendo este lunes la segunda parte y el 25 la última.

ferraris

En otro sentido, el titular de la AMT habló sobre el servicio del transporte público de pasajeros que brinda la empresa Saeta, recalcando que el mismo funciona con normalidad, al igual que el recorrido de los colectivos en las ciudades de Tartagal y de Orán, pese a que se había alertado sobre una medida de fuerza.

En el caso de Orán, los colectivos recorren la ciudad e incluso se incrementaron las frecuencias. Esto último en relación a la cantidad de actividades exceptuadas del aislamiento. En Tartagal el servicio también se brinda bajo las condiciones mencionadas.

En cuanto a las otras comunas “los intendentes, por la situación de pandemia, consideraron que no era necesario el servicio de transporte como una medida preventiva por el COVID-19”, recordó el funcionario.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar