Grandes marcas, grandes compromisos: Coca Cola impulsa el esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia

En estos tiempos donde el trabajo mancomunado cobra relevancia, enfoca sus esfuerzos en la seguridad y bienestar de las comunidades. Junto con sus socios embotelladores, organismos públicos y privados y sociedades civiles, promueve acciones para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Empresas 21/05/2020
coca cola pandemia

Con la firme convicción de que “Juntos hacemos la Diferencia”, desde Coca-Cola Argentina se suman a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando en nuestro país para enfrentar la pandemia. 

De la mano del gobierno nacional y de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y Proyecto Agua Segura, Coca-Cola Argentina aporta productos y recursos para apoyar al personal de salud y seguridad, así como a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Acompañando iniciativas solidarias, Coca Cola se sumó a propuestas como “Argentina nos necesita”, impulsada por Cruz Roja para la compra de equipamientos e insumos médicos que ya alcanzaron a unas 277.000 personas afectadas por esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.

Por otra parte, Coca-Cola Argentina puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar ayuda humanitaria, insumos médicos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan, así como sus canales de comunicación y redes sociales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, para concientizar y ayudar a prevenir el COVID-19.

coca cola donaciones

Donaciones en todo el territorio nacional

Juntos, el Sistema Coca-Cola y sus socios embotelladores donaron casi 700.000 litros de bebidas a comedores, hospitales públicos, destacamentos policiales y otras organizaciones que asisten a la población más vulnerable en tiempos de emergencia, como el Banco de Alimentos, Plato Lleno y Caritas Argentina.

Coca-Cola Andina, Arca Continental, FEMSA y Reginald Lee –las cuatro embotelladoras de Coca-Cola en Argentina que cubren todo el territorio nacional– pusieron a disposición su capacidad logística para ofrecer asistencia en comedores, hospitales e instituciones de todos los rincones del país, a los que además de bebidas donaron insumos médicos, kits de protección y otros servicios de apoyo logístico. 

Campaña Argentina Nos Necesita

Junto a otras empresas locales, Coca Cola se sumó a la campaña Argentina nos Necesita que lleva adelante la Cruz Roja Argentina, con el fin de aportar fondos para fortalecer el sistema de salud público-privado del país. La iniciativa lleva recaudados casi $300.000.000, que están siendo destinados a la compra de suministros médicos bajo la dirección del Ministerio de Salud.

Esta iniciativa sin precedentes permitió la adquisición de unas 300.000 mascarillas, más de 50.000 antiparras y 20.000 cajas de guantes de látex; pero también equipamiento que ampliará la capacidad del sistema de salud argentino más allá de esta pandemia, entre ellos 71 respiradores artificiales y cerca de 1.000 bombas de inyección volumétrica para unidades de terapia intensiva.

Agua segura 

Junto con la Fundación Vida Silvestre, Coca Cola está multiplicando la ayuda económica destinada a proyectos de saneamiento y acceso a agua segura para poblaciones vulnerables en las provincias del interior del país. Con la articulación de diversas ONG, se brindará asistencia en Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, Neuquén y Córdoba para colaborar con: el armado de un centro de pediatría; abastecer a postas sanitarias y salas de primeros auxilios situadas en comunidades rurales y pueblos originarios; instalar higienizadores solares y brindar capacitaciones, entre otras muchas medidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día