¿Y el aislamiento? Salta, una de las provincias donde más movilidad hubo en la fase 3 de cuarentena

Así lo determinó un estudio, que ubicó a nuestra provincia junto a Jujuy como los dos lugares donde se incrementó notablemente el tránsito de personas desde el 26 de abril. En promedio, un salteño pasó de caminar dos cuadras a cinco, con la flexibilización de actividades.

Sociedad 21/05/2020
salta centro - nueva normalidad 2

Con las miradas expectantes a los anuncios que se harán desde el gobierno de la Nación sobre cómo continuará la cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia del coronavirus, un reciente estudio ha demostrado que Salta pasó de tener una considerable “inactividad” a ser de las provincias con más movimiento de personas durante el último mes.

Retargetly, una compañía de tecnología que proporciona soluciones de data management y audiencias, decidió realizar un estudio para comprobar cómo ha sido el flujo de personas durante las últimas semanas y cómo han variado los números de circulación de argentinos por las provincias, acorde se iba flexibilizando la cuarentena.

peatonales salta nueva normalidad 8

¿Cómo lo hizo? A partir de los datos anonimizados del GPS que se toman de diferentes aplicaciones, se calcula la movilidad de cada dispositivo durante el período previo al 26 de abril a la actualidad, con actualizaciones diarias de esos números.

Los resultados fueron contundentes: La provincia de Jujuy, sin casos positivos hace dos semanas y primera en habilitar en turismo local esta semana, pasó de una movilidad de personas de 2 a 4 cuadras, y registra un gran índice de movilidad. Quien la sigue es Salta, con una movilidad de personas de 2 a 5 cuadras, índice que se generó tras la apertura de shoppings, centros comerciales, restaurantes y bares.

PR2_Argentina_2

En una mirada general, la movilidad de las personas a nivel país pasó de un descenso del 74% al inicio de la cuarentena a 46% en la actualidad. “Estos índices de movilidad resultarán ser un eje central a la hora de la toma de decisiones sobre continuar con las medidas de relajamiento del aislamiento”, analizó Santiago Darmandrail, Gerente General de Datos y Audiencias en Retargetly.

¿Cómo está la situación en otras provincias? En Córdoba Capital, por ejemplo, que aumentó la movilidad de 2 a 4 cuadras, dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. Otras cifras de movilidad que se reflejan en algunas provincias: Mendoza (de 2 a 4 cuadras), Entre Ríos (de 2 a 5 cuadras), La Pampa (de 2 a 5 cuadras), Tierra del Fuego (de 2 a 4 cuadras), Neuquén (de 2 a 4 cuadras), y las envidiadas provincias sin casos de Coronavirus, Formosa y Catamarca, ambas pasaron de 2 a 4 cuadras.

PR2_Argentina_1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día