¿Querés comprar una moto?: se vienen créditos muy baratos a 36 meses y de hasta 150.000 pesos

Si estás por comprar una moto tené en cuenta antes este dato.

Nacional 25/05/2020
26455_aa_moto

Si estás por comprar una moto tené en cuenta antes este dato: el Gobierno y el sector de motovehículos avanzaron en el desarrollo de un plan de financiamiento especial para la compra de motos de hasta $ 150.000, en 36 cuotas a una tasa de 16% nominal anual, con el objetivo apuntalar el sector y contribuir a descongestionar al transporte público en la pandemia de coronavirus.

"Se trata de una línea de crédito de $ 1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150 mil final", explicó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanutto.

Así lo analizaron hoy en una reunión de la que participaron el secretario de Industria, Ariel Schale, y la subsecretaria del área, Julieta Loustau; el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; y representantes del Ministerio de Transporte.

Según Stefanutto, se prevé que el plan permitiría financiar a través de los bancos oficiales, Nación, Ciudad y Provincia, la compra de unas 45 mil motos, en principio tres modelos por fábrica, con un porcentaje de integración nacional, a un precio promedio de $83 mil, con una cuota que "en el máximo de los casos sería de aproximadamente $5.000 o inferior".

Para el ejecutivo, se lanzaría "en breve, ni bien se hagan todos los acuerdos, y duraría seis meses o cuando se agote el monto disponible; están trabajando contrarreloj, hay una predisposición muy buena como para hacerlo en los próximos días".

"El objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo que en los grandes centros urbanos, como Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde más se usa", añadió el titular de Cafam.

En los últimos días las principales fábricas de motos ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba retomaban la producción de manera dispar, según las autorizaciones de sus protocolos, mientras el sector aguarda por la apertura masiva de las concesionarias, en particular en el conurbano bonaerense que concentra el 25% de las ventas.

Las 10 motos más vendidas, al dólar blue


Los precios en dólares de las motos más vendidas del mercado se han convertido en un gran atractivo para aquellos que tienen un pequeño ahorro en esa moneda.

Si bien mucha gente no quiere gastar esos dólares, hoy cambiarlos al valor del blue y luego ir con esos pesos cash a la agencia puede ser un buen negocio para acceder a una moto.

En este caso, tomamos como referencia las 10 más vendidas de abril, pero hay miles de modelos y marcas para elegir. Incluso, para aquel que la usa para trabajar, o quienes saben que por mucho tiempo no usarán un medio de transporte público, por la pandamia, están pensando en cambiarse a este segmento.

"Hoy, las dos ruedas son muy valoradas por la posibilidad de aislamiento que te permiten para llegar a dónde necesitás", explico Luis Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos –CAFAM-. Por eso, si bien abril fue el peor mes de la historia, porque los registros del automotor estuvieron cerrados hasta la última semana, hay una pequña luz en el camino sobre la recuperación o salida de la "oscuridad".

En abril, las 10 motos más vendidas fueron, en su mayoría, del segmento de más baja cilindrada, un dato común todos los meses.

Hubo modelos de Honda, Corven, Gilera, Keller y Motomel.

Un dato clave es que aparecen, entre las elegidas, tres modelos de mayor cilindrada, de 150 y 250, lo que marca un salto importante de los consumidores a un segmento superior.

De acuerdo al listado, se observa que una moto, puede salir menos de 400 dólares en términos de dólar blue, un valor que es más bajo que muchos celulares, que una computadora o, incluso, los crecientes monopatines, donde las mejores marcas arrancan en 1.000 dólares.

Las motos más vendidas de la Argentina, a precio del dólar blue, son las siguientes:

Honda Wave: cuesta unos $83.000 que, en términos de dólar blue, equivale a unos u$s691.

Este modelo se produce en la planta de Campana (provincia de Buenos Aires) y su estética moderna es uno de sus principales pilares.

Su última edición, mejoró la ergonomía de su asiento.

El tablero también se actualizó.

Entre los detalles del modelo más elegido se destaca su motor monocilíndrico de 4 tiempos, OHC de 2 válvulas y refrigerado por aire; caja de 4 velocidades, un consumo de 56,7 Km por litro y una autonomía de 209 kilómetros.

Gilera Smash: la reina de las CUB accesibles es la Smash.

Cuesta unos $45.000.

Esto significa que quien tenga u$s375 en el colchón, podrá venderlos en el mercado paralelo y acceder a este modelo.

 
Este modelo de 125cc tiene en el sitio oficial de Gilera nada menos que siete diferentes versiones, siendo la más costosa, la Smash Tunnig Full, con accesorios, entre ellos un escape especial, ideal para los que le gusta los modelos personalizados.

Se destaca por su motor monocilíndrico, refrigerado por aire, mientras que con un litro se pueden realizar entre 35 y 40 km.

Keller Cronos 110cc: la marca de capitales chinos cuya planta de ensamblaje se encuentra en Córdoba, tiene a la Keller Cronos, como la gran referente de las motos citadinas accesibles. Se ofrece en versiones Classic Eco y Classic Plus y Classic Full.

Arranca en $43.950, unos u$s366, siempre en términos blue.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, hace unos 56,7 km por litro y tiene una autonomía de 230 Km.

Yamaha Ray ZR: representa el scootter más pequeño y accesible de la marca. Tiene un precio de $148.500, lo que equivale a u$s1.237 en términos de dólar blue.

Para ver el listado completo de motos al precio de dólar blue, hacé clic en este link  https://www.iprofesional.com/autos/315794-precio-de-motos-tras-salto-de-dolar-blue-mejores-oportunidades . /iProfesional 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día