Sin rastros de Noelia en Guachipas

Hay cuatro personas detenidas. Los rastrillajes no arrojan resultados positivos y reina el desconcierto. Noelia Johana Rodríguez está desaparecida desde el 4 de mayo.

Policiales 23/05/2014

Pasaron 19 días desde la misteriosa desaparición de Noelia Johana Rodríguez (22) y ya se efectuaron diversos rastrillajes en búsqueda de su paradero, prácticamente en toda la localidad de Guachipas, pero hasta el momento, los mismos no arrojaron resultados positivo.

El pueblo sigue convulsionado y el desconcierto y frustración en la Policía, el ámbito judicial y los vecinos se incrementa. Ayer, nuevamente se llevaron a cabo rastrillajes, desde la mañana, en los alrededores de la casa donde reside Aldo “El Gringo” Vargas, principal sospechoso y amante de la joven. El hombre continúa detenido al igual que su esposa Karina Cardozo, su amigo Keko Villagrán y su primo Juan Avendaño.

El matrimonio declaró que la joven fue asesinada y arrojada al basural y los últimos dos están sospechados de encubrimiento.

Los efectivos también peinaron la zona de la finca Santa Clara, situada a dos kilómetros del basural, donde Vargas tendría animales. También llegaron a la su puesto de trabajo en finca “La Oscuridad”, pero no hubo caso. La Policía sigue buscando caballos, que eran propiedad de Vargas. “No se pudo establecer si los vendió o si los utilizó para trasladar el cuerpo de la chica y se deshizo de ellos. Esta es una de las hipótesis más fuerte”, informaron fuentes policiales.

La familia de la joven emprendió una búsqueda paralela a caballo el martes pasado y continúa con la misma. Alrededor de las 15, los rastrillajes fueron suspendidos por inclemencias del tiempo, ya que una lluvia impidió el avance. Las tareas de búsqueda se retomarán hoy. Se supo que la cantidad de policías destinados al operativo fue reducida, ya que solo 25 efectivos, de diferentes unidades especiales y el jefe de Inteligencia Criminal, comisario José Ibarra y el de la División de Lucha contra la Trata de Personas, Rubén Aguirre están afectados.

FalenciasEl caso tiene en jaque a la Justicia y Policía salteña y las dudas se acrecientan. La frustración y el cansancio se evidenció durante los dos últimos días en los rostros de los policías que participaban de la búsqueda, a quienes se escuchó decir: “La fiscal Gabriela Buabse es la que tiene que adelantar y agilizar la investigación”.

“A veces empezamos a dudar que la hayan matado. No es posible que este matrimonio haya dicho donde estaba supuestamente el cuerpo y que luego de recorrer todo el pueblo, desde arriba hacia abajo, la Policía no pueda encontrar a Noelia”, manifestaron los vecinos de Guachipas.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día