
Noelia Rodriguez


Es el primer caso en que la justicia confirma una condena por homicidio sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima.

Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, adelantó que hoy, a las 19 hs., marcharán alrededor de la plaza 9 de Julio para recordar a Noelia Rodríguez, María Cash y los hermanos Rojas.

La Sala III condenó a Aldo Dario Vargas a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Noelia Rodríguez y estelionato. A Celia Karina Cardozo a la pena de 20 años de prisión por homicidio simple como coautora. Sergio Villagrá fue absuelto por el beneficio de la duda.

Los jueces Pablo Farah, María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé dictarán hoy a las 9 condena para Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo, los principales acusados, y Sergio Villagrán por el homicidio de Noelia Yohana Rodríguez de 22 años, asesinada el 4 de mayo de 2014 en Guachipas.

Por enfermedad de una de las miembros del Tribunal, la audiencia prevista para hoy fue postergada para el próximo miércoles por la mañana.

El juicio iniciado el pasado 13 de junio, hoy llegará a su final en horas de la tarde. Durante la audiencia se hará un careo entre Sulca y policías que intervinieron en la investigación del caso.

Luego de reveladores testimonios de personal policial y técnico que participó en la causa y testimonios inconsistentes de algunos testigos, hoy vuelve a ser citado el joven que denunció apremios ilegales en la investigación. Sería careado con personal policial.

En la quinta jornada está prevista la presencia de personal policial y técnico que trabajó en la investigación. Se espera la exposición del análisis y cruce de las líneas telefónicas de la víctima y los imputados.

Ayer durante la 3ª jornada del juicio, el testigo que denunció apremios ilegales de la Policía, prestó declaración ante el Tribunal y sus dichos se contradicen notoriamente con los vertidos en la investigación. También se presentó una joven que recibía llamadas de Vargas luego de la desaparición de Noelia.

Ayer durante la 2ª jornada declaró Viviana Avendaño y Marcelo Reynaga quienes mostraron algunas contradicciones. Reynaga dijo que Villagrán llegó hablando de un hecho del cual lo acusaban sin que exista aún denuncia por la desaparición de Noelia.

Hoy continuará el juicio en contra de Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por el homicidio de la joven en 2014. La declaración de la sobrina fue fundamental en la jornada de ayer.

Son dos los nombres que surgieron ante el hallazgo del cuerpo de una mujer en inmediaciones del dique Cabra Corral. Ambas jóvenes desaparecieron de sus hogares. El primer caso se registró en mayo del 2014 en Guachipas, mientras que en el segundo la búsqueda se activó la semana pasada.

En el domicilio de Aldo “Gringo” Vargas, supuesto asesino según su propia confesión, encontraron una campera que sería de la joven desaparecida que habría mantenido una relación sentimental.

La pesquisa ya no es solo en el basural, sino también en una propiedad del amante de la joven. Existe una nueva hipótesis. La mujer de Vargas, podría ser también quién mató a la joven de Guachipas.

Probablemente hoy declare el matrimonio Vargas. La relación entre la supuesta víctima y Aldo Vargas era conocida hasta por los propios familiares.

Se espera que durante esta jornada declare Aldo Vargas ante la fiscal Graciela Buabse y aporte algún dato nuevo para esclarecer el crimen. La búsqueda podría llegar hasta el Cabra Corral.

Se trata de un amigo del principal imputado que ayer fue indagado por la fiscal Gabriela Buabse. El hombre estaría calificado bajo la figura de encubrimiento. Podría quedar implicado en el crimen.

Se desarrollan rastrillajes en la orilla del dique Cabra Corral y en Finca Mostaza. Hay un tercer detenido.

Ayer siguieron los rastrillajes y hay un nuevo detenido, acusado de colaborar con el presunto asesino. Surgen nuevas hipótesis en torno al misterio.

Se trata de un joven de 25 años, quien compartía muchos momentos con el principal acusado y serían compadres. Familiares comenzaron a buscarla a caballo en la zona.

Hay cuatro personas detenidas. Los rastrillajes no arrojan resultados positivos y reina el desconcierto. Noelia Johana Rodríguez está desaparecida desde el 4 de mayo.

Caso Noelia: mensajes de texto y declaraciones que comprometen al principal sospechoso
Policiales23/05/2014Tres mensajes fueron enviados para despistar a la Policía, mientras que otros tantos comprometen directamente a Vargas con la muerte y desaparición de la joven en Guachipas. El contenido...

Aproximadamente a las 15 horas, comenzó una excavación junto al detenido.



No más espirales, la tecnología que se vende para matar mosquitos




