Asumió por “acomodo” el nuevo titular de ANSES de Salta

Sociedad 27 de mayo de 2020
Marcos Vera, diseñador gráfico y militante de La Cámpora, con limitada experiencia en la administración pública, es el nuevo titular de uno de los organismos públicos más complejos del país, con programas que demandan decisiones políticas competentes y eficaces.
marcos vera

Asignaciones Universales, jubilaciones, pensiones, Fondo de desempleo, obras sociales, Asignaciones por nacimientos, defunciones, son algunos de los programas  que integra ANSES, comprendiendo a millones de argentinos. 

El mes pasado, el gobierno Nacional le pidió la renuncia al jefe de ANSES, Alejandro Vanoli, por la mala organización para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales durante la cuarentena. La actuación del organismo había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.

anses

Desde el Gobierno destacaron a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”. Días después, el presidente Alberto Fernández puso en funciones a la nueva titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, en reemplazo de Alejandro Vanoli.

En Salta, el cambio de titularidad del organismo causó cuestionamientos ya que el puesto fue otorgado a Marcos Vera, militante de la Cámpora de 30 años, quien no posee conocidas experiencias en cargos administrativos. Es diseñador gráfico y señaló que, lejos de haber demostrado competencia para el cargo, fue designado tras un consenso entre dirigente políticos.

vidriera de ANSES

“En nuestra organización venimos militando, trabajado en el Frente de Todos, desde ese lugar se empezó a pensar quiénes podían ser los compañeros que podían llegar a ocupar diferentes espacios como el ANSES, se buscó el consenso entre los dirigentes para que yo ocupe este lugar. Dirigentes como el Oso Leavy, Lucas Godoy, Nora Giménez”, dijo en una entrevista por FM Aries.

El diseñador manifestó que “el criterio no tiene que ser sólo institucional o técnico, también tiene que ser político. Nosotros ocupamos lugares de gestión, en este caso en ANSES, para tener decisiones políticas con respecto a cómo se van a aplicar las diferentes políticas públicas en el organismo. No tuve la posibilidad de tener estudios universitarios por diversas situaciones económicas, pero es un objetivo que tengo en mi vida”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar