Vuelven las canchitas de fútbol 5: "Mañana vamos a tener novedades concretas"

Deportes 27 de mayo de 2020
Así lo aseguró Marcelo Cil, administrador del predio “Fanáticos”. A priori, podrá realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20. Además también se habilitó la pesca deportiva.
el-clasico-futbol-5

El Comité Operativo de Emergencia dispuso la autorización para la realización de dos nuevas actividades deportivas: Pesca y Fútbol 5. Ambas podrán realizarse cumpliendo un estricto protocolo, con similares horarios a los de la actividad gastronómica, hasta las 20.

Al respecto, Marcelo Cil, administrador del predio “Fanáticos”, en diálogo con InformateSalta, adelantó que mañana, a partir de las 10.30 horas, mantendrán una reunión con las autoridades provinciales para terminar de ultimar detalles con respecto al protocolo.

Días pasados, señaló que deberán usar alcohol en gel, tratar de mantener cierto distanciamiento e ir cambiados para saltar a la cancha puesto que el uso de vestuarios está inhabilitado y los baños solo se usarán en casos de emergencia. “También está previsto el control de la temperatura al ingresar al predio”, dijo. 

Pesca deportiva en los diques de Salta

Sobre la habilitación de la pesca deportiva se informó que en una primera etapa solo podrá realizarse en los diques de la provincia y no en los ríos.

Sobre los requisitos a cumplir, indicaron que se va a exigir el distanciamiento social, se va a limitar el número de personas en los botes o catamaranes, se recomendará el uso de elementos descartables y el uso del barbijo en el transporte.

Se aclaró además que los pescadores deberán contar con el correspondiente carnet de pesca emitido por la Secretaría de Ambiente de la Provincia el que se podrá adquirir en los lugares habituales a partir de la publicación de la resolución.   

Respecto a la posibilidad de que se establezcan restricciones por terminación de DNI par o impar, esa decisión corresponderá a los intendentes de los municipios adonde están los diques.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar