Orán: Aislaron al hombre que compartió viaje con el último caso positivo de Jujuy

Al tomar conocimiento sobre un oranense que mantuvo estrecho contacto con el camionero de Fraile Pintado que ayer dio positivo en COVID-19, el intendente Pablo González explicó el protocolo que se activó con el hombre y sus familiares. Se encuentran aislados y se les practicaron hisopados.

Coronavirus 28/05/2020
oran coronavirus

La jornada de ayer culminó con la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en la vecina provincia de Jujuy. Al establecer la cadena epidemiológica del paciente, se conoció que compartió viaje con un salteño, oriundo de Orán, razón que llevó al Intendente Pablo González a disponer el endurecimiento de controles en los accesos norte y sur de la ciudad.

Desde entonces, trabajan en el caso el COE Orán, autoridades de la Unidad Regional N° 2, Hospital San Vicente de Paúl, y las Secretarías de Salud, Seguridad. Como primeros resultados de este trabajo, se pudo determinar la ruta del oranense y los contactos que tuvo ya encontrándose en nuestra provincia. Se trata de un vecino de Barrio 9 de Julio, de la comuna norteña.

En la mañana de hoy, el Intendente Pablo González, junto a los médicos Marcos Espinoza y Gabriel Montiel, emitieron un comunicado explicando en detalle cual fue la ruta del oranense y las medidas protocolares que se activaron. 


“Hay una persona de Fraile Pintado que dio positivo en coronavirus, y hay un oranenese que hace 8 días atrás ha tomado estrecho contacto con esta persona”, explicó el jefe comunal, añadiendo que ambos compartieron viaje.


“Salieron de Fraile Pintado rumbo a Buenos Aires, el oranense es de profesión embalador”, explicó González, continuando: “llegaron a Quilmes, pasaron por Rosario de Santa Fe y luego hacia el norte donde llegaron el 24 de mayo a la zona de Fraile Pintado”.

En esta instancia, el intendente oranense explica que se les hizo un test en Palpalá, con resultados negativos. Luego, al llegar a Fraile Pintado, el oranense se trasladó en un remis hacia su ciudad natal, donde arribó el mismo 24 de mayo.

Procedimiento

“Cuando tomamos conocimiento del resultado positivo del paciente de Fraile Pintado personal de seguridad y del hospital San Vicente de Paul activaron el protocolo y se dirigieron adonde se domicilia el oranense que tuvo contacto directo y se llevó a cabo todo el relevamiento de toda la familia, que vive en el barrio 9 de julio de nuestra ciudad”, explicó el Intendente González. 

A partir de esto, se dispuso que el hombre sea aislado en la zona del Complejo de Deportes de la ciudad, siendo éste un lugar controlado y seguro. En tanto, su familia también fue apartada, pero en el sector de la Escuela de Bomberos. Esto se mantendrá así hasta que se conozcan los resultados del hisopado.

Finalmente, no se descartan más aislamientos: “Se continúa trabajando para establecer toda la cadena epidemiológica de contactos que tuvo el oranense para hacer los bloqueos para esos respectivos contactos mientras esperamos los resultados del hisopado”, concluyó el jefe comunal.

Recordemos que a partir de esto, otros municipios tomaron la decisión de restringir el acceso a sus comunas, como ser Pichanal e Yrigoyen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día