Tras el nuevo caso de COVID-19 en Jujuy, Fraile Pintado y Calilegua vuelven a la cuarentena estricta

Fueron identificadas 15 personas que tuvieron contacto con el transportista que serán trasladadas al hospital de Campaña y a todas se les realizará el test. El gobierno jujeño determinó que las localidades regresen a la fase 1 del aislamiento y no podrán salir de sus casas por 7 días.

Jujuy 28/05/2020
morales - fraile y calilegua

Este miércoles el Comité Operativo de Emergencia informó que realizaron un test PCR a un camionero de la localidad de Fraile Pintado proveniente de un viaje por el Mercado Central de Buenos Aires y el Mercado de Quilmes para luego pasar por la provincia de Entre Ríos. El resultado de la muestra fue positivo para coronavirus. Actualmente se encuentra internado en el Hospital San Roque, publicó Jujuy Al Momento

En el reporte donde se brindaron detalles del caso, Gerardo Morales señaló que han localizado a 15 personas que tuvieron contacto con este camionero, el cual no cumplió la norma de los catorce días de aislamiento. Estas personas que tuvieron contacto con el transportista están siendo trasladadas al Hospital de campaña y a todas se les realizará el hisopado. Además deberán cumplir los días de cuarentena.


También se ha tomado la decisión de firmar un decreto para establecer la cuarentena obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua.


Esto implica que ambas localidades vuelven a la fase 1, y no pueden salir de sus casas por 7 días. Solamente pueden concurrir a farmacias y supermercados. “Seguimos con los planes que tenemos y con la vuelta a la normalidad en el resto de la provincia”, indicó Morales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día