Norte blindando, Pichanal e Yrigoyen cerraron sus ingresos por el caso sospechoso de COVID-19 en Orán

Lo informaron los COEs locales prohibiendo el ingreso de toda personas que provenga de otra provincia. El operativo preventivo se activó debido al resultado positivo en un camionero de Fraile Pintado en Jujuy.

Coronavirus 28/05/2020
pichanal

Se viven momentos de miedo e incertidumbre en el norte de la provincia de Salta, luego que se supiera que un camionero que fue detectado como positivo para coronavirus en Jujuy, pasó por la localidad de Orán en su regreso desde la Capital Federal, donde está el mayor foco de contagio de la enfermedad.

Mientras en Orán ya se están tomando medidas al respecto para el resguardo de sus habitantes, en las localidades linderas de Hipólito Yrigoyen y Pichanal decidieron “blindarse” ante la posibilidad que el virus pueda circular en esas ciudades.

En primer lugar el Centro Operativo de Emergencias de Yrigoyen resolvió que, a modo de prevención, suspende el ingreso de toda persona que provenga desde otras provincias. Al mismo tiempo, las personas que hicieron los trámites para regresar a la ciudad y que tienen domicilio en la misma, deberán abstenerse de volver a la ciudad hasta tanto se conozcan los resultados del caso sospechoso de Orán.

control interior coroanvirus

Por otra parte, todas las personas de Yrigoyen que vivan en la ciudad y que salgan o ingresen de la zona, deberán justificar su paso con la documentación correspondiente. Finalmente, se endurecerán los controles en los accesos correspondientes

Mientras tanto en Pichanal, el intendente Sebastián Domínguez también solicitó el refuerzo de los controles en los accesos a su comuna, prohibiendo el ingreso de personas que no tengan domicilio en esa ciudad. Del mismo modo se restringirá el horario de atención en la zona de El Cruce y la prohibición total de estacionar camiones y pernoctar en la zona.

pichanal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día