Cuarentena: Sáenz afirmó que la provincia trabaja en “un plan para el día después”

Gobierno 28 de mayo de 2020
El gobernador de Salta participó de la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Económico y Social. Señaló que al asumir se tenía un plan de la Salta que se quería construir, sin embargo, los últimos sucesos cambiaron todo. Por lo tanto, llamó a tener un plan de gobierno sustentable.

El gobernador Gustavo Sáenz participó hoy en la sesión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES), organismo en el cual tienen representación los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales de Salta y que es un ente de consulta de políticas públicas. 

“Cuando asumimos, cada cartera tenía una planificación de qué Salta queríamos. El contexto que se vivió desde que asumimos no fue bueno,”, señaló el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacando el objetivo de contrarrestar indicadores negativos en materia de trabajo, informalidad, pobreza, mortalidad infantil, entre otros. “Es fundamental tener, y lo tenemos, un plan de gobierno sustentable”.

Por otra parte, y contextualizando en el periodo de pandemia, Sáenz indicó que la Provincia trabaja en “un plan para el día después”, remarcando que se necesita del aporte del CES, invitando a sus autoridades a “que sean un organismo de participación con el Gobierno de la Provincia”, dejando de ser un órgano meramente de consulta.


“Este Consejo tendrá un rol fundamental en las políticas públicas porque aquí están representados los intereses de cada uno de los salteños”, señaló.


Sáenz se refirió a la cuenta pendiente del Estado con el sector privado. “La está pasando mal, siempre le puso el hombro al sector público generando trabajo genuino”, sostuvo, puntualizando en las áreas en las cuales están centradas las acciones para este sector: Energía renovables, desarrollo de la educación como sector económico, desarrollo industrial compatibilizando con limites ambientales, minería, obras públicas y reforma impositiva, para que una vez por todas favorezca a la generación de empleo”.

Por último, el gobernador convocó a todos los actores sociales a trabajar “sin mezquindades porque todos tenemos que trabajar para sacar adelante a Salta” y se definió como un gobernador “que reconoce cuando se equivoca y acepta críticas constructivas”.

La reunión se realizó con las nuevas autoridades del CES, Lucas Dapena como presidente; Rodrigo Frías en la vicepresidencia primera; y Rubén Aguilar en la vicepresidencia segunda. En el acto estuvo la presidenta del COPAIPA, Marianella Ibarra Afranile.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar