Abuelita condenada junto a su nieto por vender drogas en Tartagal

Eustaquia Tolaba vendía en su domicilio bajo la modalidad boca de expendio y delivery, esta última llevada a cabo por su nieto menor de edad. Cuando la detuvieron tenía en su poder 500 dosis de pasta base.

Justicia 05/06/2020
abuelacondenada

El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Eustaquia Tolaba y un menor de edad, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La acusada vendía sustancias estupefacientes en su vivienda bajo la modalidad boca de expendio y con la participación de su nieto menor de edad, comercializaba bajo la modalidad delivery. Al momento del allanamiento realizado en su vivienda, tenía en su poder alrededor de 500 dosis de pasta base, que fueron secuestradas.

tartagal

La jueza Asusena Vásquez, luego de los alegatos de las partes, hizo lugar al pedido del fiscal Vega y le impuso a la acusada la pena de seis años de prisión efectiva como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la utilización de un menor en la venta y fue declarada reincidente.

El menor de edad fue declarado responsable penalmente como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se giraron las actuaciones al Juzgado de Menores correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día