B° San Calixto: Hubo un cortocircuito y el fuego arrasó con su casa
Ocurrió en la zona sur de la ciudad de Salta, donde las llamas consumieron las pertenencias de la familia Martínez. Perdieron desde ropa, muebles, hasta electrodomésticos a raíz del fuego. ¡Mirá cómo podés ayudarlos!
Solidaridad10/06/2020Una situación desesperante está atravesando la familia Martinez, desde el lunes cuando sufrieron las fatídicas consecuencias del fuego, luego que un incendio se desatara en su vivienda perdiendo casi todo lo que tenían entre sus posesiones.
Rocío es la propietaria de la casa que se incendió en el barrio San Calixto, en horas de la mañana. En diálogo con TodoSalta Noticias, la mujer contó las penurias de lo ocurrido: “Esto pasó anteayer a las 11 de la mañana, estaban aquí mis hijos de 13 y 4 años, la conexión que tenía era precaria, hizo cortocircuito, el fuego se instaló en la cucheta de la pieza de mi hija y se me quemó todo”, resumió.
El fuego se concentró en esa pieza, pero también se propagó por los demás rincones de la casa que Rocío, junto a su pareja, con mucho esfuerzo viene levantando y tratando de mejorar desde hace tres años, cuando le entregaron el terreno.
Sin embargo, las llamas consumieron lo que encontraron: muebles, ropa, electrodomésticos, calzados, e inclusive los ahorros que la pareja tenía, los cuales usaban para seguir mejorando su casa. “Mi nene tiene asma, quería tener lo más acogedor para que él esté sano”, lamentó la mujer.
Según dijo, los bomberos le indicaron que debe desarmar la pieza donde se desató el fuego, dado que se rajaron las paredes, las chapas se flamearon y los perfiles cedieron, por lo cual quedó inutilizable. En medio de la desesperación, dio “gracias a Dios y al cielo que mis hijos están bien, mis animales también están bien por suerte”, manifestó.
A esto se mostró agradecida por la ayuda que ha recibido de los vecinos, quienes se acercaron a darle una mano esperando que intente palear un poco el doloroso momento. Quienes quieran ayudar pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 3875 - 268482 / 3874 – 450174.