Con la esperanza de reactivarse, Cachi se prepara para el turismo interno

Turismo 11 de junio de 2020
Su intendente, Américo Liendro, señaló que esta nueva etapa significa “un desafío muy grande” para su comuna, tras los meses de cuarentena. Pidió paciencia a quienes vayan a viajar, dado los controles a lo largo del camino, para el resguardo sanitario.
Cachi Valles Calchaquies 12

Con la flexibilización de actividades que estableció Salta al entrar en la fase de “distanciamiento social”, en toda la provincia (a excepción de Aguaray y Orán) este fin de semana regresará el turismo interno, con la esperanza de reactivar la economía golpeada por la cuarentena dejada atrás.

En ese marco, InformateSalta dialogó con el intendente de Cachi, Américo Liendro, quien se mostró optimista ante esta nueva etapa a la que entrará su comuna. “Para los cacheños, la reactivación del turismo es un desafío grande, es la primera vez que nos pasa y nosotros, como ciudadanos, le mostramos a la provincia que nos supimos cuidar con responsabilidad”, destacó.

A esto señaló que en su comuna, más del 20% vive del turismo, “entonces nos dispones a reactivarnos en esta primera etapa” tras el aislamiento. También sumó que la cuarentena “nos afectó bastante, en la parte agrícola nos pudimos defender, los productos pudieron salir de Cachi, pero siempre hubo dificultades”, espetó.

Con la reactivación del turismo, Liendro señaló que apuntarán a ayudar a todos los trabajadores. “No dejamos de lado a los grandes emprendedores, con sus empresas ya formadas, pero también apuntamos a los más chicos, vamos a trabajar con los artesanos, este fin de semana no podrán salir todos, el próximo sí”, recalcó.

Ante la llegada de visitantes, el intendente le pidió paciencia a los salteños que vayan a viajar, a raíz de los controles que seguirán como se establecieron en estos meses. “Les pedimos paciencia y que los respeten, tenemos controles en ruta 33, en la 40, en el acceso y en la salida al pueblo, esos puestos no se van a retirar”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo