Turismo interno: Quijano busca poder emitir su propio permiso de acceso

Laura Soto, directora de Turismo de la localidad, dijo que este permiso facilitará el ingreso de los visitantes, para que disfruten de la feria o de los atractivos sin tener que hacer una reserva previa. Estuvieron trabajando en la capacitación de todos los trabajadores.

Turismo 12/06/2020
campo quijano

Hay un entusiasmo en muchos municipios del interior provincial, en vista que desde este fin de semana se reactivará el turismo interno en Salta, acción que anhela poder reactivar la economía tras los duros meses de cuarentena que quedaron atrás.

En ese marco, en la localidad de Campo Quijano los visitantes podrán disfrutar de los clásicos atractivos, recorrer la tradicional feria y hasta aprovechar para comer en un lugar gastronómico de la comuna e incluso alojarse. 

InformateSalta dialogó con Laura Soto, directora de Turismo de Quijano, quien comentó cómo se están preparando: “Estamos trabajando, venimos con el mismo sistema a nivel provincial de vouchers, reserva en hospedajes o locales gastronómicos”, comentó.

Un detalle que resaltó es que desde la intendencia “estamos pidiendo todas las autorizaciones para emitir nuestro propio permiso municipal”, con el cual aquellas personas que no quieran alojarse o reservar una mesa en un restaurante, pueda acceder al pueblo para poder pasear, comer alguna delicia en la feria, entre otras opciones.

BWR4jtox4kf8uGe8O-0SolECy_p74kJt1Jk6ShPHzZAqwTCHGUWFM5aBU4VvKCBKMiRF0VRY7M-Bs1APCKSHM3bpCdxBtOu2FHYS

Soto anticipó que, si bien seguían en tratativas para lograr emitir su propio permiso, el mismo podría estar listo para tramitarse en las próximas horas, pudiendo conocer los detalles y pedirlo mediante la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Quijano. Así, anticipó que el mismo deberá ser impreso para presentarlo en los controles. “Estos se van a intensificar y sin el permiso no los van a dejar entrar”, alertó.

Así y de cara a la reactivación del turismo, Soto dijo que la gente podrá disfrutar de sus atractivos durante el sábado y el domingo, mientras que lunes los locales estarán cerrado. “Es parte de una prueba piloto, no olvidarnos que seguimos en un proceso de cuarentena, (no obstante) todos ya saben manejar los protocolos, estuvimos trabajando en la feria por el tema de las aglomeraciones, tanto para las ventas o para las comidas, todos recibieron su capacitación”, destacó.

Si bien destacó atractivos como la iglesia del Río Blanco, el dique, la quebrada o la tradicional plaza, la directora de Turismo hizo énfasis en que serán los trabajadores de la feria quienes más se beneficiarán con esta reactivación, recordando que “ellos han sido los que han dado inicio al turismo en Quijano”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día