Nueva fase de la cuarentena: todo lo que se puede hacer durante el fin de semana largo

Desde hoy, Salta no solo habilitó el turismo interno, sino que los salteños tenemos la posibilidad de disfrutar de otras actividades, siempre respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo y las medidas de higiene.

Sociedad 15/06/2020
Turismo(1)

Salta entró una nueva fase la cuarentena, que permite la circulación siempre que se respete el distanciamiento social. Este paso, permite desde hoy la habilitación del turismo interno, dando la posibilidad a los salteños de pasear durante el fin de semana largo.

Además, este sábado 13, de 9 a 20 horas, vuelven a abrir sus puertas los parques del Bicentenario, en la zona norte y de la Familia, en la zona sur, con ingreso restringido de personas, no se habilitarán las estaciones aeróbicas ni habrá servicio de bicicletas. Menores de 16 deberán ir acompañados por un adulto y no podrán hacer uso de los juegos infantiles. Tampoco se realizarán eventos de ningún tipo.

Desde ayer, y con precios promocionales de lunes a jueves, salteños pueden volver a disfrutar del Teleférico San Bernardo. Las góndolas podrán ser utilizadas sólo por grupos familiares y todos los visitantes deberán tener puesto un tapabocas o barbijo. Se les proveerá alcohol en gel y se les indicará cómo será el protocolo.   

Asimismo, las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas están permitidas hasta las 0 horas, al igual que el horario de atención de restaurantes y confiterías, que lograron la ampliación de su horario desde esta semana.

También siguen habilitada la pesca deportiva en diques y las canchas de Fútbol 5 hasta las 20 horas. Con diversos protocolos, se habilitaron también deportes como de Hockey, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Básquet y Karate, con un máximo de 10 personas y cada uno con su protocolo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día