Desde el lunes abrirán las canchas de fútbol 5 y se podrá realizar pesca recreativa

Así lo confirmó Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, quien señaló que se están definiendo los protocolos a cargo de las secretarías de Ambiente y de Deporte. Las actividades deportivas no podrán reunir a más de 10 personas. Se permitirá sólo hasta las 20.

Gobierno 29/05/2020
03-08-pesca_cabra_corral

En horas de la mañana, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que en los próximos días estarán definidos los protocolos para las nuevas flexibilizaciones en la quinta fase de la cuarentena administrada. 

“Tal como lo anunció el gobernador el lunes, hemos trabajado con distintos sectores para trabajar en un marco del Comité Operativo de Emergencia, la actividad de la pesca deportiva y recreativa. También nos reunidos con intendentes para que desde el 1 de junio la actividad se pueda comenzar a realizar en el marco de las previsiones de los protocolos que va a determinar el COCS y van a ser aprobados por la Secretaría de Ambiente”, dijo.

El funcionario aclaró que la pesca deportiva se podrá realizar únicamente en diques y espejos de agua, no en ríos. “También se van a autorizar las actividades deportivas que no implique la reunión de más de 10 personas, como el fútbol 5. También todo sujeto a las habilitaciones y protocolos que van a ser aprobados por la Secretaría de Deportes. Estas dos actividades ya están en condiciones, una vez que se aprueben los protocolos”. Las canchas estarán abiertas hasta las 20 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día