¿Cómo evalúan los salteños a Alberto Fernández, Gustavo Sáenz y Bettina Romero?

Pasaron 6 meses de la asunción de las nuevas autoridades en el país, Salta y la ciudad. Un estudio de la Consultora WE que dirige Benjamín Gebhard mostró en radio CNN Salta por 94.7 mhz, los números de aceptación y rechazo de estos 3 importantes dirigentes políticos

CNN Salta 16/06/2020
alberto bettina saenz

Mucho sucedió en este tiempo: crisis sanitaria en el norte provincial, paro de docentes, algunos conflictos municipales y por sobre todo una pandemia con impacto mundial. Después de 180 días de gestión los salteños evaluaron a quiénes conducen los destinos de la Argentina, Salta y la Capital salteña.

El trabajo de la consultora WE se desarrolló entre el 31 de mayo y el 4 de junio en Salta Capital con 1064 casos presenciales.

Alberto Fernández

El Presidente de los argentinos Alberto Fernández registró una imagen positiva del 73,9 %, mientras que el 25 % de los salteños indicaron tener una mala imagen.

alberto fernandez

"El presidente tiene una muy buena imagen positiva, mejoró mucho en Salta, recordando que había perdido en la Capital con Mauricio Macri, el crecimiento de su imagen en determinados centros urbanos esto se valora un poco más" indicó por La Mañana de CNN Salta - 94.7 mhz Salta el consultor Benjamin Gebhard.

gustavo saenz conferencia

En tanto, el gobernador Gustavo Sáenz tiene un 76,2 % de imagen positiva y sólo un 22 % de imagen negativa.  

gustavo saenz we

"Sáenz tiene la imagen más alta entre los políticos en Salta, es una imagen sostenida desde el 10 de diciembre. Hoy tiene una imagen del 76% aproximadamente, es un número muy bueno, habla de un consenso muy amplio de la sociedad sobre su figura" agregó Gebhard.

romero bettina

 

Finalmente, la intendenta de la Capital Bettina Romero, aún no logró imponer su impronta en la gestión. Tiene sólo un 33,8 % de imagen positiva entre los vecinos de la ciudad y un 61,5% de imagen mala.

bettina romero we

"Se ha notado un problema de empatía y entendimiento entre la sociedad y ella, hay una decepción entre la expectativa que tenía la gente y lo que pudo demostrar hasta ahora en lo que esto que tampoco fue un inicio normal" concluyó Benjamin Gebhard de la Consultora We en radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día