"Es un ajuste casi sin piedad, genera consecuencias graves", apuntó Villada a Nación

CNN Salta 06/03/2024
villada cnn

En una extensa entrevista, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde reiteró el énfasis que están haciendo para encauzar las acciones, obras e iniciativas en medio de una coyuntura muy difícil a causa de las medidas de Nación, sin dejar de hacer críticas a la gestión de Javier Milei.

“Es un momento sumamente complejo, una mayoría entendió que salir de esta situación era con un ajuste pero hoy eso es interpretado por Nación que lleva ese ajuste casi sin piedad, está generando consecuencias graves, problemáticas que la gente la siente”, ahondó primeramente.


“Pese a haberse votado ese rumbo, comenzó a deteriorarse la calidad de vida, en lo económico no se sienten síntomas de mejoría”


Dicho esto Villada rescató que en Salta venimos de 4 años de equilibrio fiscal, donde el gobernador Gustavo Sáenz planteó tener una fortaleza para afrontar las dificultades. “Estamos dando la batalla para que el ajuste sea para todos si se va a hacer, porque es indignante que suspendan el subsidio al transporte en todo el país menos en Buenos Aires”, indicó.

También habló del debate por la coparticipación, recordando que la Constitución manda a que todo lo recaudado en impuestos sea coparticipable, cerca del 40%. Sin embargo hay una decena de impuestos cuyos importantes ingresos no se coparticipan. “Los kirchneristas son iguales de centralistas a los que están en el Gobierno, en eso sí se ponen de acuerdo para mezquinar subsidios al transporte, en eso no tienen problema”, comparó a los libertarios.

Por último y sobre el llamado que hizo el presidente Milei a contribuir con la explotación de los recursos naturales, indicó que los ojos de Nación están en el litio y en el cobre. “Los quieren manejar ellos, si Nación quiere contribuir que terminan las rutas, es fácil, que terminen la 51 que hace años no la hacen mientras sí el metrobús y demás en la Capital”, concluyó.


ajuste1Salta, en crisis por el ajuste nacional: 80 de cada 100 pesos los provee Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día