Nación prorrogó la prohibición de cortar servicios por falta de pagos

La extensión rige por 180 días, es decir desde ahora hasta fin de año. Incluye a los servicios de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

Nacional 19/06/2020
gas

Ante la complicada situación que atraviesa mucha gente a raíz de la cuarentena preventiva, el Gobierno de la Nación decidió prorrogar hasta fin de año la prohibición para las empresas de cortar servicios por falta de pago, en el marco de la extensión del plazo del aislamiento social.

Según informa el sitio Ámbito.com, la medida implica la prohibición de cortar el suministro de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

En el texto publicado en el Boletín Oficial, se indica que las empresas prestadoras “de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta SEIS (6) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”.

Por otra parte, el decreto también prorrogó por 180 días la facultad del Poder Ejecutivo de mantener las actuales tarifas de electricidad y gas natural bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de negociación para actualizar sus precios.

luz y agua

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día