Encontraron al paciente con COVID-19 que escapó de un hospital de Yacuiba

La directora del Hospital Fray Quebracho, Claudia Orozco, confirmó que hallaron al joven que continuará con el aislamiento en su domicilio particular. Si bien no dio mayores precisiones, se supo que no salió de Bolivia.

Coronavirus 23/06/2020
Hospital Yacuiba

La fuga de un joven de 25 años, positivo a COVID-19 que escapó ayer del Hospital Fray Quebracho de Yacuiba, puso en máxima alerta a Salta. Afortunadamente, hoy se conoció que lo encontraron en el vecino país.

Al respecto, la doctora Claudia Orozco, directora ese nosocomio, indicó a Periodismo Urbano (Bolivia) que se trata de un trabajador de la salud, no médico ni enfermero y que desempeña tareas en una de las salas del hospital.

“Violó los controles, lo buscamos dentro del edificio, y cuando verificamos que no se encontraba, llamamos a la policía. Por una comunicación que tuve con el coordinador de la red, ya había logrado ubicarlo. Estaba estable,” dijo.

En este sentido, contó que estaba compartiendo sala con oficiales militares quienes escucharon que minutos antes de desaparecer, recibió una llamada telefónica en la que habría coordinado su transporte para salir del edificio.

Finalmente, detalló que el joven ingresó la madrugada del 18 de junio junto a 6 compañeros de trabajo que también contrajeron el virus. “El primer control se hace con 14 días de tratamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día