Yacuiba: Un joven con coronavirus huyó del hospital y hay alerta en Salta

Autoridades del vecino país hacen circular los datos debido a la gravedad de la situación. Autoridades sanitarias anunciaron que estaba aislado en el Hospital Fray Quebracho. Lo buscan intensamente.

Coronavirus 22/06/2020
Hospital Yacuiba

La situación epidemiológica de Bolivia es preocupante, al ser limítrofe con Salta y ante la existencia de numerosos pasos ilegales el propio gobernador Gustavo Sáenz pidió al presidente que la zona sea reforzada para evitar la circulación del virus. Sin embargo hoy autoridades bolivianas anunciaron que un joven con coronavirus se escapó del hospital de Yacuiba y Salta entró en alerta.

Las autoridades sanitarias anunciaron que el paciente Richard N. R. Ch de 25 años se fugó del Hospital Fray Quebracho tras ser diagnosticado con COVID-19. Medios del interior provincial anunciaron se supo que su madre había pedido que le dieran el alta, pese a dar positivo en los test de coronavirus, ya que podía "deprimirse y bajar sus defensas" en el contexto de internación. Por esto no descartan que haya vuelto a su hogar, pero tampoco que haya salido del país para no ser sancionado por su irresponsable accionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día