Vergüenza: intendente de Rosario de Lerma copió y pegó proyecto de otro municipio

Un concejal del municipio denunció el plagio y lo publicó en redes sociales. El jefe comunal, Enrique Martínez responsabilizó a sus asesores y decidió despedirlos. Era una copia textual del municipio de San Lorenzo.

Interior 25/06/2020
enrique martinez ok
Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma

Un proyecto de ordenanza despertó la polémica en Rosario de Lerma. El concejal Facundo Ramos denunció públicamente el plagio de la iniciativa que buscaba modificar el Código de Edificación del municipio pero que en el cuerpo hablaba de "San Lorenzo" y no de Rosario de Lerma.  

Además, los ediles advirtieron que en el escrito se mencionaba  a San Lorenzo al menos 4 veces, por lo que, era evidente el copiado y pegado del texto sin corrección alguna. 

san lorenzo

Tras el escrache mediático, el intendente Enrique Martínez arremetió contra sus asesores, dos abogados, y los despidió sin dudarlo. 

"Agradezco al Concejo que me hayan hecho ver este error. No va a volver a ocurrir; tenemos que tirar para adelante. Por eso vamos a presentar un nuevo proyecto de edificación para la ciudad", insistió Martínez tratando de disculpar la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día