Realizarán testeos masivos por coronavirus en Orán

Lo adelantó la ministra de Salud en su visita a esa localidad. Será mediante el programa Detectar, el cual se aplicó en zonas críticas de Buenos Aires. Siguen atentamente la situación en Tartagal.

Coronavirus 29/06/2020
detectar testeo temperatura covid coronavirus

En medio de la semana de prueba que atraviesa Salta con las restricciones preventivas y los últimos casos de coronavirus registrados este lunes, desde el Ministerio de Salud anticiparon que realizarán un testeo masivo en Orán para detectar posibles portadores de la enfermedad.

En diálogo con Telefé Salta la ministra de Salud, Josefina Medrano, habló desde su recorrida al norte provincial, más precisamente a la ciudad de Orán. “El motivo de la visita es venir a hacer el lanzamiento del programa Detectar en Orán, consiste en un testeo masivo epidemiológico”, argumentó.

Según agregó la funcionaria provincial, la aplicación del programa en esa comuna será para rastrear “cual fue la cero-conversión del lugar donde estuvieron los casos positivos” de COVID-19, que se detectaron semanas atrás siendo el primero de ellos un camionero.

medrano

Cabe señalar que el programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) consiste en un dispositivo para la búsqueda activa de casos posibles de coronavirus, su detección precoz, el cuidado de los casos confirmados y el aislamiento para minimizar la transmisión de la enfermedad. Este programa se aplicó principalmente en las zonas más críticas de Buenos Aires, donde regresarán a la fase 1 desde el próximo mes.

Por otra parte la ministra aseguró nuevamente que “la provincia tiene una situación epidemiológica que es buena, a pesar de lo que algunos piensan con respecto a provincias vecinos”. También se refirió a los anuncios del gobernador Sáenz, comentando que “ha sido claro dándonos otra oportunidad de cumplir con los protocolos establecidos”.

Del mismo modo habló del panorama en Tartagal, donde este lunes se confirmó el 3° caso positivo. “Estamos siguiendo (la situación), se está haciendo todo el trabajo de localización de contactos estrechos y esperando los resultados, viendo cómo seguimos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día