Importantes descuentos para compras online

Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, contó la importante promoción nacional en la red.

Empresas 16/05/2014

Pueyrredón aseguró que el comercio electrónico en Argentina como a nivel mundial “viene creciendo con tasas muy altas”, y que “Latinoamérica en los últimos tres años, dependiendo el país, crece con tasas de entre el 30 y el 50% anual, principalmente porque cada vez se buscan más ofertas online”, aseguró el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.Asimismo estimó que en nuestro país son alrededor de 30 millones los usuarios de internet, y de ellos, el 50 % ya realizó alguna compra de un producto o servicio a través de la red. En tanto, afirmó que un 80% antes de realizar algún tipo de compra primero consulta sobre este medio. De esta manera graficó la relevancia que ha tomado internet en los últimos tiempos.

De acuerdo con cifras de la cámara, en 2013 el comercio electrónico creció 48,5% en comparación con 2012; durante el año pasado, las ventas del sector alcanzaron los $24.800 millones, con más de 12 millones de compradores. “El poder que hoy tiene internet todos lo vivimos a diario en el trabajo y los negocios. A todos nos ha impactado internet como el gran exponente de la nueva tecnología”, destacó.

Consultado acerca de la confianza de la gente por las compras on line expresó: “Hoy seguimos con el desafío de la confianza. En cuanto al tema seguridad es uno de los canales más seguros”. Siguiendo esta línea indicó que uno de los parámetros que ayuda a generar confianza en el usuario es el “cumplimiento” y en algunos casos, recién se paga el producto una vez que llega a manos del comprador, de manera tal de asegurarse que “el producto que le prometieron cuando hizo clic se vaya a cumplir. Una vez que se cumplió se genera la confianza y empieza el boca a boca en las redes sociales. El mercado mismo va separando los buenos de los malos, entonces la gente cuida esa reputación”, precisó.Hot Sale ArgentinaEn diálogo con los periodistas Arnaldo López y Marianela Mamaní, el especialista adelantó que a partir de hoy, viernes a las 0 horas iniciará un evento que se extenderá hasta el domingo 18 inclusive, en el que más de 75 empresas de distintos rubros desplegarán ofertas de todo tipo para realizar compras online con importantes descuentos.

Los internautas podrán acceder a las ofertas online del “Hot Sale” hasta el domingo a las 23:59. Lainiciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es similar al Cyber Monday,el evento de descuentos en línea que el año pasado tuvo su segunda edición a comienzos de diciembre.

“A través de esta iniciativa las empresas tienen previsto vender lo que comúnmente lo harían en un mes”, graficó Pueyrredón. Para poder acceder a estas compras, los interesados deben ingresar a la página web www.hotsalearg.com.ar. Entre las firmas que formarán parte de la iniciativa de descuentos online están Adidas, Abideco, Agea Digital, Amex, Andreani, Arredo, Atrapalo.com.ar, Asatej, AseguraTuViaje, ASSIST CARD, Austral Assistance, Avantrip, Avenida.com, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Boca Shop, Bodega Don Cristobal, Cardon, Cheeky, Club Cupón, Como quieres que te quiera, Corre Lola, Compumundo, Dafiti, Decidir, DescuentoCity, DeluxeBuys, Despegar, DexterShops.com y Dietrich.

Fuente: Programa Buscando Señales - Colaboración redaccion Marianela Mamani

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día