Desmienten el cierre del Hotel Casa Real en medio de la pandemia

Turismo 30 de junio de 2020
Desde la gerencia aseguran que la información brindada por UTHGRA es falsa. Si bien no está abierto al público, sigue funcionando con tareas de mantenimiento y administrativas.
Hotel Casa Real

Esta mañana el secretario general de UTHGRA Salta, Pablo López, sembró preocupación al asegurar que el Hotel Casa Real, ubicado en  Mitre al 600, a pocas cuadras del microcentro salteño, habría tomado la decisión de cerrar sus puertas, dejando sin trabajo a 60 empleados. Sin embargo, la información fue desmentida.

En diálogo con InformateSalta, su gerente, Mariana Gione, dijo desconocer de donde surgieron los rumores y cuestionó que López no la contactó como fuente directa del hotel para verificar la veracidad o no de los dichos.

Es falso, el hotel sigue funcionando, con menos personal y manteniéndonos hasta que se pueda abrir dada la pandemia. Estamos trabajando en materias de mantenimiento, algunos están haciendo tareas de administración, porque tenemos que pagar impuestos”, aseguró.

Asimismo, indicó que con la ayuda que están recibiendo y a través de un acuerdo con el gremio, se está abonando el sueldo al día a los 59 trabajadores que tiene el hotel, que desempeñan tareas en forma rotativa y no más de 2 o 3 por sector.

Finalmente, explicó que pese a la habilitación del turismo interno en la provincia, aún no reabrieron al público porque sus costos son demasiados altos para recibir pocas familias por fin de semana. “Tal vez a un hotel de 10, 12 habitaciones les reditúe y me parece perfecto y apoyo eso, pero para los grandes hoteles, como nosotros de cuatro estrellas,  que tenemos entre 70 a 100 habitaciones, es imposible”, indicó.

 

Las que no te podes perder