“Venta atada” de cigarrillos: Denuncian nuevas irregularidades contra la distribuidora EZD
Un lector de InformateSalta se comunicó para demostrar cómo desde la firma EZD estarían dando “prioridad” a pedidos que incluyen otros ítems “al 10% de la compra de cigarrillos en varios”.
Reclamo06/07/2020Desde hace unos días InformateSalta viene siguiendo el trabajo emprendido desde la Secretaría de Defensa al Consumidor, buscando eliminar la artimaña de la “venta atada” de paquetes de cigarrillos, con inspecciones a distintos establecimientos.
En ese marco comenzaron las denuncias contra la distribuidora EZD, donde lectores se comunicaron con este medio para contar que desde la firman les vendían los paquetes con recargos en su valor, o también les exigían completar un determinado monto en plata para poder adquirir un atado.
Este medio se comunicó con la Secretaría de Defensa al Consumidor, desde donde revelaron que con anterioridad a las recientes inspecciones realizada, ya se habían hecho advertencias a esta firma sobre las irregularidades que estaría realizando, con la posibilidad de labrar una infracción si constatan que habrían vuelto a vender de forma “atada”.
Ahora se suma otro reclamo más por un lector de este medio, el cual acercó el mensaje de un mail que recibió por parte de la distribuidora, quejándose de otra irregularidad que realizaría la empresa.
En el texto del mail que recibió, se indica que “estamos dando prioridad a los pedidos que incluyen un porcentaje aproximado al 10% de la compra de cigarrillos en varios”. También se indica que “si existe un remanente de stock en cigarrillos una vez facturado todos los pedidos con varios, se procesará su pedido, mientras tanto quedará a la espera”.
Advertencia
Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor habían indicado a InformateSalta que, tras las inspecciones y las advertencias, no habían vuelto a recibir denuncias, pero invitaban a los vecinos a hacerla por su plataforma online, a fin de proceder con los pasos necesarios para controlar estas irregularidades.