“Venta atada" de cigarrillos: Defensa al Consumidor ya había advertido a la distribuidora EZD

Desde la entidad hicieron actas de constatación para verificar denuncias contra la firma, como una primera medida ante una eventual infracción, en caso de una nueva inspección que pudieran realizar.

Sociedad 04/07/2020
ezd distribución

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor informaron sobre la inspección a 14 drugstores en Salta, detectando productos con sobreprecio, falta de exhibición de los mismos y en algunos casos, "venta atada", es decir, la imposición de un comercio a comprar otros productos para adquirir cigarrillos.

Tras esta noticia Cecilia S., propietaria de un drugstore se comunicó con InformateSalta para reportar que la distribuidora EDZ “para venderme los cigarros me obligan a comprar el 10% del valor de la compra en artículos varios. Es por eso que la mayoría de los comerciantes se ven obligados a subir el precio o a pedir que compren otro artículo. La mercadería que ellos me venden la tengo parada sin vender porque encima la venden más cara".

Luego de ese reclamo, llegó otro por parte de un lector de este medio, un vecino quien denunció que fue al local de dicha firma, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, donde también lo habrían obligado a realizar una "compra atada” para tener su paquete de cigarrillos. En el comercio le exigieron completar una compra por el valor de $500 para poder llevarse un atado.

ezd distribuidora

En medio de estas situaciones InformateSalta supo que con anterioridad a las recientes inspecciones realizadas por la Secretaría de Defensa del Consumidor, ya se habían hecho advertencias a esta firma sobre las irregularidades que estaría realizando, con la posibilidad de labrar una infracción si constatan que habrían vuelto a vender de forma “atada”.

Según supo este medio, se hicieron actas de constatación (advertencia) para verificar las denuncias recepcionadas por la institución, constituyéndose una advertencia al comercio en primera medida, aclarándose que si se procede a una nueva inspección y si el comercio repite la conducta, se labraría la infracción.

El circuito de inspecciones emprendido por la Secretaría abarcó distribuidoras de cigarrillos de EZD, ubicados en calle Caseros y en calle Zuviría. También se recordó que los drugstores deberán exhibir los precios como lo indica la Res. 07/2002 en sus artículos 1 y 5 y el artículo 4 de la ley 24.240 y que superen los precios vigentes de los productos.

cigarrillos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día