El viernes es feriado nacional, quienes trabajen deben cobrar el adicional correspondiente

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aclaró que se trata de uno de los tres feriados destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con días lunes o viernes. El próximo será el 7 de diciembre.

Sociedad 07/07/2020
plaza 9 de julio nueva normalidad 4

Son pocas las provincias en donde está habilitado el turismo interno, sin embargo, cuando el Ministerio del Interior definió el calendario de feriados 2020, nada hacía suponer la llegada de una pandemia. De ésta manera, en los próximos días tendremos el octavo fin de semana largo del año.

El 9 de julio, feriado inamovible por el Día de la Independencia, será seguido por un “feriado con fines turísticos” el viernes 10 de julio. La Ley N° 27.399 faculta al Poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta tres feriados destinados a promover la actividad turística, que deben coincidir con días lunes o viernes, y que deben ser establecidos con una antelación de cincuenta días a la finalización del año calendario.

centro ciudad tiempo clima palomas plaza

Para este 2020, desde el Estado declararon los días 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre como feriados puente turístico. “Los puentes turísticos, de acuerdo a lo que establece la legislación, son días feriados nacionales, con lo cual, si un trabajador presta servicio, tiene derecho a que se le pague el adicional correspondiente”, dijo en FM Cielo el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

El funcionario aclaró que para los trabajadores que deban prestar servicios, en diferentes áreas como hospitales, sanatorios, gastronomía, comercios, todos tienen derecho a percibir los adicionales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día