Coronavirus: Nación afirmó que Salta presenta “brotes por conglomerado”

Coronavirus 17 de julio de 2020
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, manifestó que si “en algún momento no se hace nexo (en algún caso positivo), se define la confirmación de la transmisión comunitaria”.
salta centro - nueva normalidad 2

Mientras sigue la preocupación en la sociedad salteña a raíz de la situación epidemiológica, sobre todo con el aumento de casos de coronavirus en los últimos días y la incertidumbre si hay o no circulación viral comunitaria, en el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud de la Nación hicieron mención al tema.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, durante el informe de datos y contagios de cada jornada, puntualizó que “no se han reportado nuevas áreas de transmisión extendidas, pero sí tenemos un número importante de provincias con brotes por conglomerado”.

Dicho esto agregó que estas provincias tienen “un número importante de casos, con algunos casos en investigación del nexo” de contagio, de los cuales “si en algún momento no se hace nexo, ahí se define la confirmación de la transmisión comunitaria”.

Así pasó a enlistas que en ese sentido, el Ministerio de Salud está “trabajando muy fuente con Jujuy, Salta, Entre Río (Paraná) y Córdoba”, quedando nuestra provincia dentro de este cuadro.

Cabe señalar que, horas antes, el ministro de Gobierno de Salta Ricardo Villada había puntualizado: “¿qué hay en Salta? Hay circulación por conglomerado”, criticando a quienes daban por sentado que ya había circulación comunitaria.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar