Salvador Mazza registró 3 casos de coronavirus, no incluidos en el parte oficial

El COE de esa comuna informó en la noche del jueves nuevos pacientes con COVID-19, que no fueron contabilizados en el informe oficial de Epidemiología. Un paciente es un enfermero del hospital local.

Coronavirus 17/07/2020
hospital salvador mazza salta

El reporte oficial de la Dirección de Epidemiología de la Provincia, emitido en la tarde noche de este jueves, dio a conocer el registro de cuatros casos positivos nuevos de coronavirus, siendo tres los detectados en el departamento San Martín; y el restante en Capital.

Sin embargo en las últimas horas del jueves, el Comité Operativo de Emergencias de la localidad de Salvador Mazza reportó mediante sus redes sociales la detección de 3 casos positivos de coronavirus. El anuncio fue encabezado por la jefa de Epidemiología local, Carolina Campos, acompañada del secretario de Gobierno, Daniel Campos.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DEL C.O.E.M.

Publicado por Municipalidad de Prof. Salvador Mazza en Jueves, 16 de julio de 2020

Según el reporte de la doctora Campos, los resultados se arrojaron de entre las muestras tomadas hace dos días. El primero de los pacientes corresponde “a un caso estrecho de otro caso confirmado que tuvimos la semana pasara, de un gendarme que provenía de Ledesma”, aclaró.

El segundo es un enfermero del hospital, del cual no tenemos identificado bien dónde pudo haberse contagiado, si puede haber sido porque provenía de Jujuy hace como 11 días, o si sufrió esa infección en la localidad”, por lo cual queda en averiguaciones.

En cuanto al tercer caso “es un paciente habitual, con tuberculosis” quien tras presentar una mejoría en su enfermedad registró fiebre. “El antecedente es que esta persona aparentemente fue y vino de Bolivia, se lo aisló y su hisopado fue positivo”, declaró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día