Mineros de la Puna: Realizaron PCR al 100% de los trabajadores del proyecto Sal de Oro

Fue luego que se detectaran dos casos positivos en personas vinculadas al proyecto que se encontraban abajo en su tiempo de descanso. Además se trasladó a un importante grupo a la ciudad para realizar la cuarentena a la espera de resultados.

Coronavirus 17/07/2020
minera

Luego que dos personas vinculadas al Proyecto Sal de Oro, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, arrojaran originariamente resultado Covid-19 positivo, la constructora BBC (Boetto & Buttigliengo) informó que, como medida preventiva, se realizó el testeo PCR al 100% de los 118 trabajadores.

Tras tomar las muestras para realizar los análisis de PCR, el COE –Salta autorizó que los trabajadores que habían concluido su roster, junto con las personas que podrían quedar incluidas en grupos de riesgo para la enfermedad de Covid-19 sean trasladados a la ciudad de Salta debiendo continuar el aislamiento preventivo, en lugares especialmente dispuestos por el COE-Salta, hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis practicados. 

La movilización de ese grupo inicial de trabajadores se realizó a partir del día de hoy en forma gradual conforme instrucciones del COE.

En tanto, el resto de los trabajadores que permanecen en el campamento se encuentran en buen estado de salud, a la espera de los resultados de los tests, y con todos los suministros para poder continuar con sus actividades habituales. “A la fecha ninguna de las personas que se encuentran en el campamento fue confirmada con Covid-19 positivo”.

Cabe destacar que hasta tanto se cuente con los resultados de dichos exámenes médicos se dispuso el aislamiento del campamento de BBC a fin de evitar contacto físico con las otras personas del Proyecto.

Protocolo

Toda persona que deba subir al Proyecto se le debe practicar un examen de PCR; y solo con resultado negativo se permite la subida. Sin embargo, no se establece la obligación de realizar análisis de PCR a las personas que bajan del Proyecto.

Sobre los casos positivos

Los dos casos detectados por las medidas sanitarias dispuestas el 10/07 (test PCR antes de subir al campamento) fueron informados al COE-Salta quien tomó la intervención que le compete como Autoridad Sanitaria y quedaron en aislamiento en lugares dispuestos por las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día