Asistencia económica para Salta: “Diputados puede apoyar en un momento complicado”

Lo señaló la diputada Socorro Villamayor, sobre el proyecto enviado desde Provincia para la asistencia económica por $2.100 millones. "La situación financiera es preocupante”, enfatizó.

Legislativa 21/07/2020
villamayor

La Legislatura deberá aprobar el convenio para la asistencia financiera por $2.100 millones  que recibirá Salta en función del acuerdo que rubricó el Gobierno de la provincia con el Estado nacional en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

El proyecto de ley, a través del cual se autorizará al Ejecutivo provincial a contraer el endeudamiento, fue enviado por el gobernador Gustavo Sáenz a la Cámara de Diputados.

Al respecto de la iniciativa la diputada Socorro Villamayor analizó por FM Aries la misma señalando que “si ya está evaluado por el Ejecutivo y está avalado a nivel Nacional, no habría inconvenientes para tratarlo” en la sesión de este martes, recordando que necesita dictamen de Hacienda y de Legislación para poder debatirlo.

“Si ha ingresado (el proyecto) a la Cámara y se ha decidido en Labor tratarlo sobre tablas, entiendo que no habría inconvenientes sobre ello”, recalcó la diputada quien agregó remarcó el contexto en el cual se encuentra la provincia, atravesando la crisis económica que rige sobre el país.

diputados sesion barbijo

“El Ejecutivo entiende y conoce sobre su administración y sus necesidades financieras, en un momento donde la Cámara no ha podido aprobar su presupuesto y con la crisis que atravesamos”, espetó Villamayor quien agregó: “la situación financiera es preocupante, en el presupuesto de las provincias, Salta requiere 80% de coparticipación, con lo que si nosotros tenemos una Nación que, en estos momentos, está siendo solidaria con los subsidios a un sinnúmero de personas complicadas en sus ingresos, esto va a repercutir en la distribución posterior”.

Finalmente subrayó que si el proyecto es puesto sobre tablas “la Cámara puede emitir un dictamen y apoyar en un momento complicado, en la posibilidad de que ingresen fondos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día