Gobierno agradeció apoyo de los dialoguistas a la ley ómnibus: "La historia los recordará con honor"

Legislativa 02/02/2024
milei 1

Después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, lo que ya constituye la sesión más larga de la historia Argentina, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. Esto no significa que la totalidad del proyecto consiguió la media sanción, ya que iniciará la segunda fase de la discusión parlamentaria: el del tratamiento artículo por artículo, que podría desmembrar el ya recortado paquete de reformas oficialista a partir del martes 6 de febrero a las 14 horas.

Tras la aprobación, Manuel Adorni, portavoz presidencial, hizo una publicación en la red social X (antes Twitter), donde celebró la decisión de los diputados.

''La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance'', comienza el comunicado.

Luego, continuó: ''la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política''.

Por último, se refirió al momento en que la ley se vote en particular: ''esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden''.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día