Diputados se prepara para tratar el proyecto de Asistencia Financiera

Será en la sesión de esta tarde, cuando los legisladores debatan el convenio por $2.100 millones que recibirá Salta. Desde la oposición de la Cámara plantearán crear una Comisión de seguimiento del gasto.

Legislativa 28/07/2020
diputados sesion barbijo

En la sesión de este martes por la tarde, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar el proyecto sobre el convenio para la asistencia financiera por $2.100 millones que recibirá Salta, en función del acuerdo que rubricó el Gobierno de la provincia con el Estado nacional en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

El proyecto ha sido incluido en el acta de labor parlamentaria, en su primer punto a tratar, luego que la semana pasada fuera postergado su debate, como así tras un encuentro que los diputados mantuvieron con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para analizar el mismo.

Al respecto InformateSalta dialogó con el diputado Julio Moreno, quien se mostró preocupado ante la celeridad que hubo con el proyecto.  “La Cámara se está preparando para tratarlo en sesión, pero nos preocupa la premura del Poder Ejecutivo para que se apure” su debate y eventual aprobación, comentó.

moreno nuevo

A esto, Moreno señaló que “Salta necesita herramientas pero también renegociar la deuda, en la forma que tiene que pagarse, queremos que a la provincia le vaya bien pero también aportar ideas o proyectos para dar tranquilidad a la población”.

Dicho esto agregó que desde la oposición “vamos a pedir que se cree una Comisión del Seguimiento del Gasto para que nos informen semanalmente cómo están las negociaciones de estas deudas, es un tema que nos preocupa, con la celeridad para aprobar el proyecto”, subrayó.

Recalcando la importante de crear esta comisión, el legislador aseveró que “tiene que haber un seguimiento, un control de nuestro parte, desconocemos la situación financiera de la Provincia, (si bien) el ministro Dib Ashur dijo que la provincia tiene una situación sólida pero no deja de llamar la atención el apuro”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día